Cambia rival de Miguel «El alacrán» Berchelt

El puertorriqueño Román «Rocky» Martínez canceló su presencia en Yucatán por una lesión en la mano.

Mérida, Yucatán, 5 de marzo de 2016.- La empresa Max Boxing anunció que la pelea estelar del 12 de marzo, en la que estará en juego el Campeonato Mundial Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), modificará su cartel de pugilistas, ya que el puertorriqueño Román «Rocky» Martínez canceló su presencia en Yucatán por una lesión en la mano.

Acompañado por el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, el presidente de dicha compañía, Mario Abraham Xacur, informó que a una semana del gran evento, denominado «Noche de gloria», el rival de Miguel «El alacrán» Berchelt se lastimó, por lo cual no podrá asistir a esta cita. En su lugar queda el inglés George Jupp.

La OMB anunció que el ganador será campeón mundial interino, mientras se recupera Rocky Martínez, del cual estaría listo para otro encuentro en el mes de mayo

Durante la rueda de prensa para dar a conocer esa situación, se comentó que ya se ha vendido por más del 30 por ciento de los cinco mil 289 boletos disponibles para la función, que será en el Polifórum Zamná, en donde se espera un lleno total para apoyar a “El alacrán”.

Se aseguró que en caso de que alguna persona que ya tenga su entrada esté inconforme, el lunes se devolverá el costo en las taquillas del Complejo Deportivo “Kukulcán”.

Abraham Xacur confirmó que el resto del cartel se mantiene igual con una semifinal a 10 rounds entre el supermosca yucateco Júnior Granados (14-3-1 8 KOs) y el clasificado mundial filipino Aston «Mighty» Palicte (20-1-0 17 KOs).

En tanto, en peso ligero, otro prospecto local de buen nivel es Eduardo «Lalo» Torres (19-0-0 con 11 KOs) quien estará frente al originario de Los Mochis, Sinaloa Noé «Dengue» Núñez (15-3-1 con 12 kos), en una pelea durísima para el invicto prospecto de Max Boxing.

También intervendrá Miguel «La joyita» Herrera (10-3-3 con 6 KOs) en peso mosca, ante Hiram «Mexicanito» Gallardo (6-0-0 con 1 KOs). Mientras que a ocho vueltas en peso mosca y a seis rounds en peso gallo el sonorense Víctor «Spock» Méndez (19-3-2 con 15 KOs) contra el yucateco Denovan «Silencioso» Salazar (8-2-1 con 2 KOs).