CALLES CON AMBULANTES Y MERCADOS DETERIORADOS RECIBIRÁN A TURISTAS EN ESTAS VACACIONES

.

Mérida, Yucatán., 11 de abril de 2017.- Es una pena que en esta temporada vacacional de Semana Santa, lo único que podríamos ofrecer a los visitantes es un Centro Histórico con las calles  llenas de un ambulantaje desordenado y mercados en mal estado» afirmó el regidor Alfonso Seguí Isaac.
Como integrante de la Comisión de Mercados señaló que desde hace ya varios meses, se le ha pedido tanto a la Subdirección correspondiente, como al alcalde, se realicen las acciones correspondientes para disminuir la cantidad de puestos en las calles del primer cuadro de la Ciudad, pues la mayor parte del tiempo obstaculizan el paso de los ciudadanos y visitantes.
Respecto a los mercados, recordó que hace cerca de un mes llevo a cabo una visita al Lucas de Gálvez encontrando pasillos completamente sucios, aguas residuales saliendo de las coladeras, malos olores e inconsistencias en la recoja de basura, entre otros.
«En varias ocasiones hemos reiterado que los dos grandes mercados de la Ciudad son un punto clave para la atracción del turismo, no solo por la gran cantidad de cosas que los visitantes pueden encontrar, sino por la historia que albergan, es por ello que se debe poner especial atención a dichos sitios» señal el Edil.
Aunado a esto, precisó que se debe intensificar la vigilancia, tanto en Lucas de Gálvez como en el San Benito, pues ya se han recibido quejas de los mismos locatarios sobre presuntos delitos que se comenten, por lo cual se debe garantizar la seguridad tanto de vendedores como de visitantes.
«En meses pasados también propusimos la instalación de una caseta de vigilancia de la Policia Municipal, pues los comerciantes se quejan de la inseguridad y la bula actuación de los elementos privados que laboran ahí y si en primera instancia les ofrecemos a los turistas mercados deteriorados, la imagen sería peor si se encuentran con falta de seguridad» añadió.
Seguí Isaac manifestó que los medianos -sobre todo los que se decían al comercio en estos centros de abasto- están cansados de que la administración municipal les prometan limpieza o que se trabaje en un plan de trabajo para atenderlos, «lo que ellos quieren son respuestas, verdaderas acciones, no solo primeras pues como ellos mismos lo han manifestado, las condiciones en las que se encuentran estos mercados evitan que el turismo ingrese y por ende que sus ventas no sean buenas» afirmó.