Callejón Sur escaparate de diseño y arte digital

.

Mérida, Yuc., a 13 de abril del 2018.- Como parte de las actividades de los alumnos de la carrera de Diseño Digital de la Universidad Tecnológica Metropolitana se inauguró Callejón Sur donde los jóvenes pudieron exponer sus sus trabajos e intercambiar experiencias con diseñadores de renombre y jóvenes de otras universidades.

El Rector de la UTM, David Alpizar Carrillo, resaltó la importancia que tiene que los alumnos puedan dar a conocer sus proyectos que reflejan los conocimientos adquiridos durante el cuatrimestre sobre todo en espacios públicos como el Centro de Artes Visuales y así llegar a un mayor público.

El coordinación de la carrera Gabriel Cabañas Marrufo, explicó que Callejón Sur es la oportunidad para los estudiantes de la UTM para que en este escaparate se conozca la calidad de los trabajos que se realizan en la Universidad ya que asistieron especialistas en diseño que son los empleadores en esta área.

Durante 6 horas los jóvenes pudieron asistir a las conferencias de Frank Moreno «Aviéntate del paracaídas» y «Experiencias con Loving Vicent» de Mayra Hernández, participar en la mesa redonda de la Asociación Mexicana de Agencias Publicitarias, intercambiar calcas, escuchar música en vivo.

Esta es la tercera edición de Callejón Sur que a crecido año con año en año con la participación de los jóvenes, este año asistieron aproximadamente mil jóvenes de diferentes universidades.