CALIFICAN CUATRO YUCATECOS DE TENIS BLANCO EN EL MACRO REGIONAL

.

Mérida, Yucatán, 5 de marzo de 2020.- La Fase Regional de los Juegos CONADE de tenis de campo o blanco tienen ya a sus seleccionados y 4 yucatecos consiguieron el pase a la Fase Nacional tras el selectivo realizado en días pasados en Veracruz, misma sede que mañana viernes recibirá la llegada del equipo yucateco de tenis de mesa para el Macro-Regional selectivo. 

En la categoría 13-14 años, María Mijangos Ruiz y su pareja Emilio Zavala Salinas consiguieron el boleto pero también pasaron en la misma división, Alondra Manzanero Ortegón y Lucca Pommer Pineda. 

Santiago Báez Bolaños y Aimé Reynoso Cupido de 15-16 años también avanzaron a la siguiente etapa y competirán en Monterrey, Nuevo León del 2 al 10 de mayo. 

Este fin de semana es el que tiene más competencias selectivas de la Región VIII con la realización del tenis de mesa en Veracruz, levantamiento de pesas en Chetumal, boxeo amateur en Palenque, Chiapas y tiro con arco en Yucatán teniendo como sede el Complejo Deportivo Kukulcán. 

El tiro con arco tendrá su selectivo regional los días viernes y sábado, el segundo día con premiación al mediodía esperando que Yucatán destaque aprovechando la localía. 

Luego de este fin de semana quedarán pendientes otros 2 más de eventos regionales con el atletismo en el estadio «General Salvador Alvarado» del 13 al 15 de marzo y luchas asociadas será en Campeche del 20 al 22 de marzo con lo que terminarán las eliminatorias regionales en esta zona, mismos que son coordinados por el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY)