Calificación le cae del cielo a Xolos

Tijuana se mete a la pelea por el título al vencer por 1-0 a los Diablos Rojos del Toluca en la frontera

Con un solitario gol la escuadra de los Xolos de Tijuana se impuso a los Diablos Rojos del Toluca, para llevarse la victoria 1-0 y de este modo la escuadra fronteriza aseguró su lugar en la liguilla del Clausura 2018, llegando a 25 unidades y ubicándose en la sexta posición de la Tabla General.

Fue claro el dominio que tuvo el conjunto local en el inicio del partido, no obstante, se tardaron 32 minutos en poder hacer presente esa superioridad en el marcador, la anotación se dio cuando los jugadores de mediocampo de Toluca trataron de retrasar el balón, pero la dirección del esférico favoreció al delantero argentino Gustavo Bou, quien logró quitarse al guardameta rival y marcó el 1-0 para su equipo.

Los tijuanenses aprovecharon que su rival no salió con todo su cuadro titular y siguieron con la presión para ampliar el marcador y aunque el mismo Bou tuvo oportunidades, la pelota se negó a entrar a la portería contraria.

El ejemplo más claro de esto fue en un tiro de esquina, en el cual el defensa de los mexiquenses, Maximiliano Perg, peinó el balón y este se estrelló en el poste derecho y después en el izquierdo, coqueteando con el segundo gol, que simplemente no llegó.

Con lo justo los Xolos lograron llevarse los tres puntos en su casa para obtener un lugar en la liguilla, que comenzarán a disputar a partir del miércoles de la siguiente semana.

fdr