Caen mujeres por transportar heroína escondida en los glúteos

Los hechos tuvieron lugar en el Aeropuerto Internacional de Tijuana; llevaban la droga en paquetes confeccionados con cinta canela, adheridos su cuerpo, a la altura de la cintura

La Policía Federal aseguró más de dos kilogramos de droga en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, la cual era transportada por dos mujeres quienes ocultaba cada una, dos paquetes adheridos a su cuerpo, a la altura de los glúteos.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Federal realizaban acciones de inspección y vigilancia en el área de reclamo del Aeropuerto y se tuvo contacto con dos mujeres que se mostraron nerviosas ante la presencia de los agentes federales.

Tras notar su comportamiento, se procedió a realizar una entrevista, en la que las féminas dijeron estar en Tijuana, procedentes de Mazatlán”, se detalla en el texto.

Posteriormente, las mujeres reconocieron que trasladaban unos paquetes cuyo contenido manifestaron desconocer y accedieron a entregarlos ante la presencia de una mujer de la Policía Federal.

Tras acceder a la revisión, una policía federal detectó paquetes de forma cuadrada, confeccionados con cinta canela de color cafe, conteniendo en su interior una sustancia granulada color café similar a la heroína”, se explica en el documento.

Al efectuar el pesaje en presencia de las autoridades correspondientes se obtuvo un total de más de dos kilogramos”, se agrega.

Por lo anterior, y ante la probable comisión de un delito, las dos mujeres fueron detenidas, luego de leerles la Cartilla de Derechos que Asiste a las Personas en Detención.

Las féminas y la mercancía asegurada, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, que será la autoridad responsable de continuar con las investigaciones.

jcp