Caen 5 policías por robar 500 mil pesos a un hombre

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México capturó a cinco policías por haberle robado a una persona 500 mil pesos en la zona de Coapa.

La víctima refirió que cuando iba circulando sobre Acoxpa y Miramontes fue interceptado por cinco policías a bordo de tres motocicletas quienes le pidieron los 500 mil pesos que ocuparía para la compra de maquinaria.

Después de entregárselos, los policías continuaron su camino sobre las calles de Villa Coapa.

La víctima comenzó a buscar a los cinco policías, después de varios minutos los encontró y les exigió que le regresaran su dinero. Los oficiales sólo le entregaron 250 mil pesos para que ya no los molestara.

El hombre decidió llamar a la Secretaría de Seguridad Pública para denunciar el robo. Una vez que las autoridades de la Policía capitalina confirmaron el ilícito llamaron a los elementos del sector a las oficinas de la corporación para que la víctima pudiera reconocerlos.

Después de ubicarlos, los cinco policías fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de robo.

Será en las próximas horas cuando se resuelva su situación jurídica.