Cae Venados FC 3-1 en su visita a Zacatecas

.

Los ciervos se despidieron del torneo Apertura 2018 con una derrota por marcador de 1-3 ante Mineros de Zacatecas en el inicio de la jornada 15 de la Liga de Ascenso.
Los goles fueron obra de Leandro Navarro (4′), Simón Almeida (32′), Roberto Nurse (66′) y Andrés Vergara (93′) en partido disputado en el estadio Carlos Vega Villalba de la ciudad de Zacatecas.
Mineros fue el encargado de dar la patada inicial y desde el principio buscó imponer condiciones para intentar, con un triunfo, alcanzar a Bravos de Juárez en el liderato general de la competencia.
Sin embargo, no contó con un gol tempranero, antes de los cinco minutos, que clavó Leandro Navarro con el sello d la casa: un cañonazo desde tres cuartos de cancha.
Fue el cobro de una falta cometida contra Franco Faría la que le abrió la puerta al gol. Corrían 4 minutos en el cronómetro y Navarro, con la mirada puesta en Sebastián Fassi, perfiló hacia su pierna derecha. Corrió los tres metros que lo separaban del balón y mandó el obús.
Con su vuelo el arquero sólo vistió de gala el tremendo golazo que ponía el 0-1 a favor de los Venados.
Tres minutos después los visitantes tuvieron la oportunidad de incrementar el marcador, pero el poste ahogó el grito de gol de Aldo Polo cuando remató un centro medido.
Mineros reaccionó tras el sacudón de la anotación en contra y reordenó su poderío ofensivo comandado por Roberto Nurse. Sin embargo, se toparon frente a una zona baja bien ordenada de los ciervos.
Aunque menos activos al frente, Venados mostraba mucho peligro en sus aproximaciones de la mano de Franco Faría, de vertiginoso desborde, y a balón parado por conducto de Navarro. Con esta combinación Venados perdonó cuando menos dos ocasiones claras de gol.
A diferencia de su rival, Mineros ya no perdonó la que tuvo y empató el marcador por conducto de Simón Almeida. Un centro de Francisco Santillán techó a Berber y del ariete local empalmó un disparo débil pero que agarró a contrapié a Navarrete. Era el 1-1 al minuto 32.
Cuando estaba por concluir la primera parte, el árbitro central amonestó a los locales Simón Almeida y Óscar Torres por reiteración de faltas y al yucateco Eduardo Fernández.
La segunda parte no fue muy distinta al primer episodio. Mineros volcado al frente en busca del gol que adelante y unos Venados bien plantados atrás y con la apuesta del contragolpe apoyados con el toque educado de Navarro y de la velocidad de Faría.
Gabriel Báez, al 52′, también se pintó de amarillo tras una entrada por la espalda contra Jesús Zavala.
Los minutos seguían su curso, Mineros mantuvo la tónica agresiva de perseguir el gol y Venados levantó un muro para impedir el objetivo del rival. Al 63′, los de casa ajustaron su ajedrez de la cancha y sacaron a Jesús Eduardo para ingresar a Josué de Jesús Mercado.
El movimiento refrescó las aspiraciones de los picapiedra y tres minutos después Roberto Nurse adelantó con un gol que buscó y le ganó por altura a Navarrete. Era el 2-1 para Mineros.
Con el dominio del juego, Mineros realizó otro movimiento: Luis Fernando Hernández ocupó el lugar de Eder Cruz cuando faltaban 15 minutos para que finalice el encuentro.
‘El Tiburón’ Joel Sánchez también mandó sus movimientos. Metió a Ían Arellano por Eduardo Fernández y a Víctor Guajardo por Alejandro Vela. El objetivo era aprovechar el desequilibrio de Arellano con la velocidad de Faría y el toque fino y la pausa de Guajardo para buscar el empate.
El técnico astado apostó el todo por el todo y sacó a un defensa lateral, Alejandro Berber, y metió al delantero Esteban ‘el Demonio’ Torres, quien debutó en la liga de Ascenso y además es jugador de la Tercera División Profesional.
Sin embargo, la estrategia no le alcanzó a los cornúpetas y en tiempo de compensación Vergara, en una descolgada, anoto el tercer tanto con el que los ciervos sellaron la derrota en la última jornada de la competencia.
Jugadores y cuerpo técnico del plantel rompe filas mientras el torneo continúa en su fase final que se jugará -en duelos de ida- el 14 y 15 de noviembre y -juegos de vuelta- el 17 y 18 de este mismo mes.
Las semifinales están programadas para el 21 y 22 de noviembre (ida) y los días 24 y 25 (vuelta) mientras que la final del torneo se jugará el 28 de noviembre y el 1 de diciembre a visita recíproca entre los equipos que lleguen a esta instancia.
*ALINEACIÓN VENADOS*
Armando Navarrete, Jonathan Sánchez, Braian Molina, Alejandro Berber, Gabriel Báez, Alejandro Vela, Aldo Polo, Eduardo Fernández, Leandro Navarro, Víctor Lojero y Franco Faría.
*ALINEACIÓN MINEROS*
Sebastián Fassi, Óscar Torres, Óscar Suárez, José Ramírez, Simón Almeida, Jesús Zavala, Francisco Santillán, Francisco Rivera, Derlis Orue, Roberto Nurse y Eder Cruz.
*CUERPO ARBITRAL*
Ricardo Norman (central), René Ramírez y Mayra Mora (asistentes) y Antonio Olalde (cuarto árbitro)