Cae Venados en Sinaloa

El ciervo tropezó en Sinaloa. Con solitaria anotación de Fabián Bondegaray, Dorados se impuso 1-0 a Venados en la fecha 4 del torneo Apertura 2019 del Ascenso MX.

Mérida, Yucatán 25 de agosto 2019.- Venados puso en juego la pelota. El primer aviso lo dio después de pasear la redonda por la defensa y medio campo y después con un balón filtrado de Aldo Polo para Torres, pero el central invalidó la jugada por una posición adelantada.

Después de ese aviso, Dorados mostró la localía y tomó el control de la pelota. Una combinación entre Angulo y Bondegaray terminó con balón controlado dentro del área de Navarrete, aunque igualmente con una posición ilegal del atacante sinaloense.

A los 10 minutos, los ciervos yucatecos dieron otro aviso con un disparo desviado del capitán Aldo Polo. El gran pez respondió con un tiro centro de Bondegaray que terminó en un estéril tiro de esquina.

Después del vendabal dorado de los primeros cinco minutos, Venados equilibró las acciones y para el minuto 20 ya tenía el control de la pelota, mientras que los pupilos de José Guadalupe Cruz hacía mucho que no se acercaban a saludar a Armando Navarrete.

Ya entrada la recta final del primer tiempo, eran los de Sinaloa los que tenían una mayor vocación ofensiva en ataques comandados tanto por Angulo como por Bondegaray. Fue Uscanga con un balón que quiso bombear por encima de Servio el que le puso el picor a una de las pocas ofensivas astadas.

Para el segundo tiempo Dorados movió sus piezas, sacó a Fernando Elizari y metió Daniel González. El movimiento rindió resultados al 53′ cuando Bondegaray se encontró una pelota en el área y bombeó ante la salida de Navarrete para poner el 1-0.

Orduña respondió con un cambio ofensivo y sacó a Coronado para darle minutos a Gael Acosta al 56′. Este último dio aviso de su peligrosidad con un zurdazo que acarició el poste de Gaspar Servio.

No conforme, el ‘millonario’ Orduña movió otra pieza al frente: Abraham Carreño ocupó el lugar que dejó Esteban Torres al 68′. El último ajuste de los yucatecos fue para meter a Víctor Zúñiga por Tamay.

En un hecho poco común, al 78′ el árbitro central Antonio Olalde cayó tendido en el centro del campo y ya no pudo continuar por una lesión en la pierna derecha. El asistente Iván Martínez se encargó de impartir la ley en lo que restaba del juego.

Para el 80′, el ‘Profe’ Cruz movió nuevamente su ajedrez y sacó al autor del gol Fabián Bondegaray por José Lugo.

Ya sin tiempo para más, Venados estuvo volcado al frente aunque los ataques aéreos de Carreño y los desbordes de Camargo por izquierda y Zúñiga por derecha no rindieron frutos.

Venados regresa a la acción en liga y en Copa MX con dos compromisos seguidos como local: el viernes 30 de agosto será anfitrión de Mineros de Zacatecas y el miércoles 4 de septiembre abre las puertas del Iturralde nuevamente para recibir a FC Juárez dentro de las actividades de la fecha 4 del torneo copero.

El encuentro contra los zacatecanos será a las 21:00 horas y la tranmisión televisiva estará a cargo de ESPN, Clarosport y Telesur Yucatán mientras que por radio podrá sintonizar la Comadre 98.5 de Grupo SIPSE para seguir las acciones de este duelo.

Contra FC Juárez el partido está programado a las 19:00 horas.

*ALINEACIÓN VENADOS*

Armando Navarrete, Abraham Coronado, Héctor Acosta, Jonathan Sánchez, Gonzalo Camargo, Aldo Polo, Luis Sánchez, Alfonso Tamay, Paúl Uscanga, Esteban Torres y Alan Murialdo.

*ALINEACIÓN DORADOS*

Gaspar Servio, Julio Nava, Jesús Chávez, Rubén Monges, Juan Meza, Fernando Elizari, Adolfo Domínguez, José Guerrero, Facundo Juárez, Vinicio Angulo y Fabián Bondegaray.

*CUERPO ARBITRAL*

Antonio Olalde (central), Edgar González y Óscar Barriga (abanderados) e Iván Martínez (asistente).