Cae hombre por robo a farmacia; había estado recluso cuatro veces

Los hechos ocurrieron en la alcaldía Benito Juárez, en donde el presunto delincuente amagó al dueño del local con un arma de fuego para hurtar su celular y dinero

Fue capturado un sujeto que, tras amargar con un arma de fuego, desapoderó de dinero en efectivo y un teléfono celular al encargado de una farmacia.

Los hechos se registraron en el cruce de la calle Miguel Cabrera y Avenida Revolución, en la colonia Merced Gómez, de la alcaldía de Benito Juárez, desde donde testigos alertaron a policías del sector Nápoles sobre el robo.

Los uniformados se trasladaron al lugar para localizar al responsable, el cual para huir abordó un autobús de transporte público, sin embargo, se le ubicó en lacalle Juan Tinoco y Avenida Revolución en donde se logró su aprehensión.

Durante su detención, al imputado de 28 años de edad, le fue encontrada unapistola calibre .22, una navaja de aproximadamente 15 centímetros de largo, además del dinero y el dispositivo móvil referidos por la víctima.

Al revisar la base de datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se corroboró que el asaltante, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, todos por el delito de robo agravado, en los años 2015, en dos ocasiones, en los Reclusorios Sur y Norte; en 2011, en el Reclusorio Oriente, y en 2010, en el Reclusorio Norte.

El hombre quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia y en las próximas horas será definida su situación jurídica.

acv