Cae el primero de los cómplices de Roberto Borge

Trasladan a excolaborador de Roberto Borge a Cereso de Chetumal, tras detención

La Fiscalía General de Quintana Roo detuvo a Mauricio Rodríguez Marrufo, uno de los más cercanos colaboradores del exgobernador, Roberto Borge Angulo.

Rodríguez Marrufo fue secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Quintana Roo, durante la gestión de Roberto Borge, que culminó el 25 de septiembre de 2016.

El colaborador de Borge se desempeñaba como secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Benito Juárez, en Cancún.

El fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, dijo que a Mauricio Rodríguez se le giró una orden de aprehensión por presunto quebranto patrimonial en la venta a menor precio de terrenos propiedad del estado.

Rodríguez Marrufo autorizó “descuentos entre el 20 hasta el 93.53 por ciento de los valores reales con un monto de 39 millones 733 mil 176 pesos”, detalló el fiscal.

Mauricio Rodríguez es el primer exfuncionario de Roberto Borge aprehendido y está incluido en las primeras denuncias que presentó el Gobierno del estado contra la pasada administración, por presuntos desvíos de recursos, peculado, desempeño irregular de la función pública, abuso de autoridad y usurpación de funciones.

El fiscal, Miguel Ángel Pech, señaló que “hay otros coacusados que oportunamente deberán de ser aprehendidos y presentados al juez”.

La detención de Mauricio Rodríguez ocurrió en un hotel de Cancún, durante un evento en el que se encontraba el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y el presidente municipal de Cancún, Remberto Estrada.

Mauricio Marrufo fue traslado al Cereso de Chetumal.

 

Con información de Alejandro Sánchez.