Cae ‘El 8’, uno de los principales operadores del CJNG

Adrián Alonso Guerrero Covarrubias fue detenido en un operativo conjunto entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Sedena

En un operativo conjunto entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue detenido Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, alías «El 8», uno de los principales operadores de Nemesio Oceguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR), el operativo especial para su captura se realizó en un consultorio médico ubicado en la calle Giovanni Papini, en la colonia Jardines de la Patria, en el municipio de Zapopan.

El 8″, quien al momento de su aprehensión portaba un arma de fuego, será trasladado en las próximas horas vía aérea a la Ciudad de México.

Adrián Alonso Guerrero Covarrubias pertenecía al grupo conocido como «Los Guerreros», responsable del derribo de un helicóptero del Ejército en mayo de 2015.

El detenido formaba parte del circulo cercano de «El Mencho», de quien se dice es su padrino.

 

cva