Cada una de las categorías vive una gran batalla por los primeros sitios.

Pilotos y copilotos se han acoplado de muy buena manera al sistema de control y aplicación tecnológica.
Quedan 3 etapas más por recorrer y todas serán ya dentro de Quintana Roo.
Los participantes del Rally Maya México aún tienen que recorrer mas de 500 kms.

Valladolid, Yucatán.- Este lunes 20 de mayo, concluyó la tercera etapa del Rally Maya 2019, recorriendo un total de 340 kilómetros desde el punto de salida Izamal, pasando por la comunidad de Peto y finalizando en Valladolid, Yucatán; donde el Licenciado Benjamín de la Peña Mora, CEO y Fundador del Rally Maya México (RMM) entregó diez sillas de ruedas por parte de la Fundación Telmex-Telcel, en presencia de Enrique de Jesús Ayora Sosa, Presidente Municipal de Valladolid, así como la Directora del DIF en dicha demarcación Jacqueline del Rosario Ortega Loría.

En el acto protocolario, el Licenciado Benjamín anunció que se tiene contemplado establecer en Valladolid el primer museo del Rally Maya México en el sureste, donde estarán autos clásicos, antiguos y de colección.

Posteriormente en la cena de premiación que se llevó a cabo en el salón principal del H. Ayuntamiento de Valladolid, se hizo la entrega de reconocimientos a patrocinadores de esta sexta edición. Se distinguió a Susana de la Peña, Directora General de Universitarios USA, así como a Maestra Alpha Tavera Escalante, delegada del Gobierno Federal en la región oriente del Estado de Yucatán.

Ya por último, Gilles Pierre dio a conocer los resultados oficiales de la tercera etapa del Rally Maya 2019, los cuales quedaron conformados de la siguiente manera:

CATEGORÍA A

Primer lugar: Cristián Pablo Delaporte y Mirta Graciela Sanna de Delaporte con 228.40 puntos (#02 Ford).

Segundo lugar: Luis Miguel Carrillo Robles y Ana Paula Hermosillo con 424.10 puntos (#5 Ford).

Tercer lugar: Galo Fabián Salamea Molina y Yomary Moscoso Prado con 450. 50 puntos (#1 Ford).

CATEGORÍA B

Primer lugar: Fernando Barbachano Ortega y Juan Enrique Ortega Joaquín con 289.70 puntos (#55 Land Rover).

Segundo lugar: José Romo Cabrera y Gisela Cabeza de Vaca con 3953.60 puntos (#07 Auburn).

No hubo tercer lugar.

CATEGORÍA C

Primer lugar: Roberto Candiani y Jorge Candiani Tinajero con 80.70 puntos (#35 Mercedes Benz).

Segundo lugar: Arturo Vayda Shulman y Juan Camilo Posada Mejía con 100.80 puntos (#08 Plymouth).

Tercer lugar: Gerardo García Castañón y Roxana Yañez Iglesias con 112.90 puntos (#19 Mercedes Benz).

CATEGORÍA D

Primer lugar: Plácido González Salazar y Arturo Curiel Marelli con 66.30 puntos (#57 Mercedes Benz).

Segundo lugar: Lucia Elvia del Rivero Yaniz y Juan Manuel García Flores con 85.20 puntos (#103 Mercedes Benz).

Tercer lugar: Jorge Luis Machuca Rascón y Sofía Machuca Rascón con 88.20 puntos (#101 Porsche).

Este martes 21 de mayo en punto de las 8:00 horas, a las afueras de la Parroquia De San Servacio en el centro de Valladolid, se dará el banderazo inicial de la etapa cuatro, con destino a Puerto Morelos, Quintana Roo.

El miércoles llegará el momento de saber quién será el acreedor al premio de la Elegancia en la Cena de Gala patrocinada por Franck Muller en el Hotel Dreams Riviera.

Acerca de Puerto Morelos

Es el principal puerto del estado mexicano de Quintana Roo y cabecera del municipio homónimo. Se encuentra al norte del estado, 33 km al sur de Cancún. Junto con Leona Vicario y Alfredo V. Bonfil, fue una las tres delegaciones que conformaban el municipio de Benito Juárez, pero a partir de 2011 elevó su rango a nivel de alcaldía, órgano descentralizado y auxiliar en la administración del municipio.

Tiene instalaciones portuarias para manejo de carga suelta y contenerizada de embarcaciones de altura con tráfico nacional e internacional. Su actividad pesquera es importante y cuenta con instalaciones para la industrialización de productos pesqueros, un Parque Industrial en vías de desarrollo y actualmente se construyen instalaciones turísticas, siendo el crecimiento de esta última industria una de las actividades más importantes.

Su arrecife (declarado Parque nacional) forma parte de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, y se encuentra a sólo 500 mde la playa. Ideal para buceo, windsurf y snorkel entre otras actividades marinas.