Cabildo aprueba paquete de obras en Valladolid

.

Valladolid, Yuc. Jueves 07 de septiembre  de 2017.-   Durante la nonagésima sexta sesión extraordinaria de Cabildo,  encabezada por la alcaldesa Alpha Tavera Escalante, los regidores aprobaron por unanimidad la construcción de obras por más de 20 millones de pesos.

La explicación de cada una de las obras fue realizada por el director de Obras Públicas, Enrique Ayora Sosa, quien aclaró todas y cada una de las dudas de los regidores.

Las obras aprobadas son 5,310 ml de guarniciones y 6,031 m2 de piso de concreto en la localidad y municipio de Valladolid, Yucatán; repavimentación de 12,283.75 m2 de calles en la localidad y municipio de Valladolid, Yucatán, y  reconstrucción de 28,000 m2 de calles en la localidad y municipio de Valladolid, Yucatán.

También se aprobó la construcción del albergue municipal para mujeres embarazadas y familiares de pacientes del Hospital General; reconstrucción de la ciclopista de la calle 12, en la colonia San Francisco, en Valladolid, Yucatán, y  ampliación de consultorio médico de la comisaría de Tepakan.

De igual forma, construcción de techumbres metálicas para canchas de usos múltiples en las comisarías de Tahmuy y Tesoco, así como la construcción del parque en el fraccionamiento Santa Cruz.

Cabe mencionar que dicho parque ya había sido anunciado para elaborarse en coparticipación con la SEDATU, sin embargo, por recorte presupuestal en la dependencia federal, el proyecto ya no pudo llevarse al cabo, ante esta situación la presidenta municipal se dio a la tarea de gestionar los recursos necesarios para la obra que incluirá 733 m2 de andadores de concreto, 727.68 m2 de cancha de usos múltiples y 115 m2 de gradas.