C.U., pide ca… bellera de Palencia

Pumas se le acaban los argumentos, ahora pierde el invicto en casa en el Apertura 2017 ante Morelia dentro de la Jornada 6

¿Falta de una idea futbolística? No importa, que siempre nos quedará CU; ¿ausencia de variantes en la dirección técnica? Por lo menos se gana como locales; ¿plantel corto? El Estadio Olímpico nos da la fuerza; ¿Morelia conquista territorio unamita? …

Pumas ya no le quedan más argumentos y perdieron su última carta de presentación. Morelia llegó a la Ciudad de México a secar el último pozo en el desierto, ese al que se aferraban los dirigidos por Francisco Palencia, y derrotaron por 2-1 a unos universitarios que ya no sacan puntos ni como locales en la Jornada 6 del Apertura 2017.

Raúl Ruidíaz anotó por segunda vez consecutiva para abrir el marcador a los 50′ con un derechazo. Nicolás Castillo sería héroe por enésima vez para los felinos al empatar el encuentro a los 66′ con un cabezazo in extremis prácticamente en el área chica.

Sebastián Vegas sorprendería al incorporarse desde atrás para rematar desde fuera del área un disparo colocado, imposible para el portero Saldívar y dar el triunfo a los purépechas a los 69′ en una bella anotación.

Pumas desperdició todo el primer tiempo. Cayó en la apatía planteada por los dirigidos por Roberto Hernández y se cegaron en una neblina que ellos fomentaron. La noche llegó a CU… literal y figurativamente.

Morelia poco a poco desplegó su juego en el complemento, aunque una vez que consiguió las anotaciones, canalizó todas sus energías en retener su primera victoria del certamen, con la fuerza de sus uñas aferradas a la última baldosa en firme, oro puro para Monarcas a estas alturas del torneo.

La confianza regresa para los michoacanos en un momento más que oportuno: antes de recibir al América. Mientras que Pumas buscará consuelo en el mar del Golfo de México, cuando le haga frente a Veracruz.