Buscarán Leones del Polifuncional competir en Puerto Rico

.

Mérida, Yucatán, 30 de agosto de 2016.- Tras obtener el subcampeonato en el torneo de básquetbol «Jam on it Las Vegas 2016» realizado en Nevada, Estados Unidos, el equipo de Leones del Polifuncional de Mérida se prepara para buscar su pase al Torneo Internacional de Puerto Rico.

Para obtenerlo, deberán mostrar sus mejores armas en la Copa Internacional de Baloncesto de Bacalar 2016, en el que participarán del 28 al 30 de octubre en Chetumal, y repetir la hazaña del año pasado, cuando en la categoría Elite vencieron a los Borregos de Guadalajara.

En visita al director General del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, la entrenadora Leticia Luna Rejón manifestó que el subcampeonato se logró gracias al trabajo en conjunto, ya que debieron enfrentarse a más de 20 escuadras en la categoría Amateur.

De igual forma, mencionó que en total asistieron al torneo 400 equipos de baloncesto, de los cuales este conjunto fue el único mexicano, que para la ocasión cambió su nombre a Basketball Without Frontiers y llegó invicto a la final, donde se enfrentó al de Hawaii.

Por su parte, Sosa Puerto exhortó a los jóvenes a continuar fogueándose en torneos a nivel mundial para complementar la participación que tienen actualmente en la Liga Premier de Básquetbol de Yucatán. Asimismo, les aconsejó continuar con sus estudios, ya que a la fecha dos jugadores han obtenido becas escolares en las Universidades Modelo, y la Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

Para finalizar la reunión, los atletas Emilio Cetina Castillo, Alfredo Esquivel Martínez, Henry Daly Figueroa Coronado, Ricardo Antonio Santana Magaña, Luis Adonay Peña Briceño, Carlos Alberto Cabrera Ramírez, Mauricio Avilés Varguez, Bryan Alberto Amaya Paredes, José Alonzo Alvarado, Said Heberto Pérez Gary y Miguel Alberto Barahona otorgaron a manera de agradecimiento el trofeo ganado al director General del IDEY, quien afirmó ocupará un lugar privilegiado en su oficina.