Buscan talentos deportivos en Izamal

.

Izamal, Yucatán, 14 de septiembre de 2016.- Como parte de la promoción que se realiza en las escuelas de iniciación deportiva, que opera el Centro Regional de Izamal, se realizó una exhibición de tenis de mesa, boxeo, judo y atletismo, ante más de 500 niños y jóvenes de primaria y secundaria.

Durante el evento, los asistentes se mostraron interesados en los servicios que ofrece el Centro, que actualmente atiende a 400 atletas y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de esa demarcación y del Instituto del Deporte del Estado.

En el evento, en el cual se repartió material para desarrollar actividades físicas y recreativas en las diferentes escuelas, el alcalde Warnel May Escobar, destacó la importancia del deporte como parte integral del desarrollo de las personas. Asimismo, dijo que se espera que los interesados se acerquen a dichas escuelas para que puedan representar a su lugar de origen en eventos de esta índole.

Por su parte, Fabián Euán Chim, jefe del Departamento de Centros Regionales del IDEY, destacó la disposición del municipio para sumar esfuerzos y acoger diferentes programas estatales y federales, para beneficio de su población.

«Estamos en busca de la captación de nuevos talentos que en un futuro puedan representar al estado en diferentes justas deportivas regionales y nacionales», precisó.

El Centro Regional Deportivo de Izamal imparte también clases de ajedrez, tae kwon do, voleibol, fútbol y basquetbol.