Buscan que Progreso ofrezca productos del mar con todas las garantías de inocuidad

Representante del sector salud impartirán plática el próximo viernes a propietarios y personal que maneja pescados y mariscos

Progreso, Yucatán a 15 de enero 2020. – El próximo viernes 17 de enero se impartirá a propietarios y encargados de producción de las congeladoras, bodegas y centros de acopio del municipio de Progreso la plática de “Buenas prácticas de higiene para el proceso de pescados y mariscos”, así lo informó el titular de la Dirección Pesca y Desarrollo Agropecuario, Roger Gómez Ortegón.

El taller es gratuito y será a partir de las 10 de la mañana en el Centro Stella Maris, agregó el funcionario, precisando que esto será posible gracias a la coordinación entre la Secretaria de Salud de Yucatán (SSY), la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario así como de Exportamar Yucatán y CANAINPESCA.

“El alcalde nos encomendó hacer extensiva la invitación, ya que la plática representa una oportunidad para que, quienes dependen de la actividad pesquera y dan impulso a la economía del puerto, garanticen al consumidor, tanto local como de otras partes del país e incluso del mundo, un producto del mar de calidad”, explicó el funcionario municipal.

Por lo anterior, Roger Gómez Ortegón, pone a disposición el siguiente número telefónico (969) 103 01 09 para más información y para que se registren los interesados a dicha plática.