Buscan juegos amistosos para ‘poner a tono’ a los ciervos

.

Mérida, Yucatán 06 de noviembre 2018.- La pretemporada astada incluirá al menos dos partidos amistosos confirmados y otros dos que busca la directiva para empezar a perfilar el futbol que quiere el director técnico Sergio Orduña para los ciervos de cara al torneo Clausura 2019 de la liga de Ascenso MX.
Son dos equipos los que ya levantaron la mano para enfrentar a los yucatecos en sede y fecha por confirmar, explicó el mandamás astado al término del entrenamiento vespertino del martes.
El equipo yucateco cumple su cuarto día de entrenamiento bajo las órdenes de Orduña y su cuerpo técnico integrado por Valtencir Gómes y Jesús Aguado como auxiliares y a Olimpo Campos como preparador físico.
El viernes, la práctica será a doble sesión (en la mañana en la unidad deportiva Tamanché y por la tarde en el olímpico Carlos Iturralde) y a diferencia de los días previos donde el trabajo se centró en la parte física, para el del fin de semana se prevé que el equipo comience con fútbol.
Respecto a los refuerzos, el técnico de los ciervos afirmó que buscan una ‘columna’ que va desde la parte baja, medio campo y delantera. Para tal tarea el director deportivo Luis Miguel Salvador ya tiene en mente algunos nombres y será en el draft invernal donde cerrarán las contrataciones.
El proceso para firmar a los jugadores que llegarán para el Clausura 2019 al equipo está programada para un día después de la reunión de dueños, el 10 de diciembre, en las instalaciones de la Femexfut en Toluca y corresponde el martes 11 de diciembre para los clubes de Primera División y el miércoles 12 para la Liga de Ascenso.
Será hasta esa fecha cuando se confirmará el calendario para el torneo Clausura 19, aunque está previso que la competición comience el viernes 4 de enero y en esa ocasión los Venados FC visitarán a la Jaiba Brava del Tampico Madero en el estadio Tamaulipas. Los ciervos jugarán ante su gente el viernes 11 de enero cuando reciban al Club Atlético Zacatepec a las 9 de la noche en el Carlos Iturralde.