Buscan incrementar la productividad a través de capacitación

Programa beneficia a 180 trabajadores de empresa farmacéutica

Mérida, Yucatán, 17 de junio de 2016.- Al entregar constancias del programa Capacitar a trabajadores de la empresa Farmacias Bazar, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la entidad, Enrique Castillo Ruz, expresó que en la actualidad es de vital importancia apostar por la productividad, ya que ello es lo que ayuda a la economía y fortalece al pueblo.

Esta mañana, 180 colaboradores de dicha firma concluyeron su participación en los cursos “Enfoque a la calidad” y “Sensibilidad al cambio”, los cuales tuvieron una duración de 140 horas, todo ello con una inversión cerca de 130 mil pesos.

En evento realizado en el centro de capacitación de la compañía, Castillo Ruz indicó que el esquema fue puesto en marcha por el Gobernador Rolando Zapata Bello en abril de 2013, y a la fecha ha logrado beneficiar a más de 43 mil empleados en activo. Para la presente administración, dijo, es primordial la capacitación, pues eso ayuda a incrementar la productividad de los trabajadores.

El funcionario agregó que Capacitar contribuye a fortalecer y ampliar las virtudes competitivas del personal en las empresas, mediante el otorgamiento de recursos económicos destinados al desarrollo de planes de instrucción para los obreros en activo y empleadores.

Ante el director General de Farmacias Bazar, Javier Ortega Arellano, aseveró que en la entidad se ha trabajado sobre este programa a través del Comité de Productividad, el cual ha tenido un avance significativo.

Por su parte, Ortega Arellano se mostró agradecido por el apoyo del Gobierno del Estado para la realización de este tipo de proyectos y le reconoció por contar con esquemas de apoyo como el que hoy se efectuó, el cual ha dado grandes beneficios al sector empresarial.

“Nuestra empresa tiene la obligación y compromiso de brindar a nuestros colaboradores capacitación para incrementar su productividad, así como también para un crecimiento laboral, que se reflejará además de manera profesional y personal en cada uno de ustedes”, dijo a los trabajadores.

A nombre de los capacitados, Yamili Caamal Grajales agradeció el respaldo recibido, que sin duda, comentó, será de mucho provecho para cada uno de los participantes, tanto en lo laboral como en lo familiar. Además, señaló la importancia de fortalecer una cultura de servicio, pues ésta hace la diferencia con los clientes.

De Farmacias Bazar acudieron la contralora General, Nelda Sierra Cano y la gerente de Recursos Humanos, Erika Várguez Cervera. De igual forma, el director del despacho Sistemas Integrales en Capacitación y Administración SCP, Luis Jorge Montañez y Jure.