Buscan hacer dos campamentos en Mérida de cara al Mundial de Olimpíadas Especiales

.

Jorge Pérez Bates, presidente de Olimpiadas Especiales, pretende traer a Mérida a los deportistas de gimnasia rítmica y bochas para realizar en esta ciudad dos campamentos de cara al Mundial que será del 13 al 21 de marzo en Abudabi, Dubai.

Abundó que dichos campamentos se realizarán el mes próximo, aunque aseguró que primero sostendrá una reunión con el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo para la realización de ambos eventos, donde también participarán atletas yucatecos.

Como se sabe, la dupla de gimnasia rítmica está compuesta por María José Matey de Yucatán y Graciela Hernández de Tabasco, siendo la entrenadora nacional la yucateca, Ana María Castro.

Mientas que la selección de bichas la conforman las yucatecas, Karina Pérez y Selene Aguirre y las bajacalifornianas, Arlett yElizabeth Palacios, siendo la entrenadora nacional la también “boxita” Mariana Nieto.

De acuerdo con el entrevistado el campamento de gimnasia rítmica tendría como sede la Unidad Deportiva Benito Juárez, mientras que los seleccionados de bochas tendrán su concentración en el parque de Chenkú, que es el único sitio que cuenta con las medidas reglamentarias.

Desafortunadamente la sede de Chenkú se encuentra en muy mal estado, pero ya se platicó con el Ayuntamiento en especial con la regidora Karem Achach, para su reparación.

Pérez Bates lamentó que el pesista yucateco, Manolo Ojeda no podrá asistir a este evento Mundial, ya que no corrió con la suerte de salir sorteado para asistir a este certamen internacional.

Manolo ganó cuatro medallas de oro en el Mundial de Los Ángeles en 2015, en esa ocasión él fue el más fuerte de la competencia y se llevó todos los honores.

Y aunque intentamos que fuera en esta ocasión, la Federación no quiso.