Buscan candidatos para el subprograma de “Apoyo de Capacitación para la Empleabilidad”

Adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad tienen oportunidad

Progreso, Yucatán a 25 de junio de 2019.- La Jefatura de Administración de Empleo del Ayuntamiento de Progreso invita a todas aquellas personas que buscan una oportunidad laboral a acercarse a la dependencia, ya que está abierta la recepción de documentos para acceder al subprograma de “Apoyo de Capacitación para la Empleabilidad” que brinda capacitación y apoyo económico.

La responsable de dicha Jefatura, Ana Graciela Canche Ventura, explicó que este subprograma “apoya a quienes buscan empleo a capacitarse para facilitar su colocación en una empresa, y también a quienes deseen desarrollar una actividad productiva por cuenta propia”.

“Una vez concluida la capacitación, se otorga un apoyo económico y una constancia con validez oficial”, indicó la funcionaria, resaltando que este subprograma es una muestra del compromiso que tiene el alcalde Julián Zacarías Curi con la población.

“Es un beneficio para la gente, el alcalde Julián Zacarías Curi desea que las personas tengan mejores condiciones de vida, un empleo lo permite, y capacitarse da la posibilidad de tener más opciones de donde laborar”,  comentó.

“En este semana vamos a concluir con la capacitación para Ventas, ésta inicio a finales de mayo y seguidamente iniciaremos otro curso”, agregó Canche Ventura, resaltando que las personas han mostrado entusiasmo y han puesto todo su empeño para lograr colocarse.

Apoyo de Capacitación para la Empleabilidad actualmente promueve en Progreso dos modalidades; capacitación para la colocación a un empleo y capacitación para el autoempleo.

Para la primera modalidad, precisó, Canche Ventura, está la capacitación para Empleado de Mostrador, y aún hay cupo para Auxiliar Administrativo, mientras que para capacitación para el autoempleo está Pintura Textil dirigido a adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.

En ese sentido, la funcionaria puntualizó que quienes deseen acceder al programa tienen que acudir a la oficina de la Jefatura de Administración de Empleo que se encuentra ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, dentro de un horario de9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 7 de la noche.

Los requisitos son presentar comprobante de estudios, de preferencia preparatoria terminada, la Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial y comprobante domiciliario. Cada uno de los documentos debe ser legibles.

Se debe conformar un grupo de 25 personas, con un rango de edad de 30 años cumplidos a 50 años. Los cursos duran cuatro semanas de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Respecto a la capacitación de autoempleo para adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad, los requisitos son los mismos, sólo adicionar un certificado médico para comprobar la discapacidad, en este caso cuenta la credencial del CREE.

Cabe mencionar que dicho programa se lleva a cabo en el municipio en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) así como con el Servicio Nacional de Empleo de Yucatán (SNEY).

Finalmente la funcionaria municipal también exhortó a quienes han ingresado sus datos a la bolsa de trabajo de la Jefatura a actualizar su información, “es importante que lo hagan, en muchas de las ocasiones los empleadores no puedan comunicarse con los solicitantes por detalles simples, como el número telefónico que ya no está disponible, entre otras cuestiones, estamos a sus órdenes para actualizar ese tipo de datos”.