Buscan aumentar la productividad a través de capacitación

Trabajadores reciben programa de STPS

Umán, Yucatán, 21 de abril de 2016.- Para mejorar su desempeño, 20 empleados de la empresa Lepsa recibieron sus constancias correspondientes al programa Capacitar, que promueve la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado.

El evento celebrado en las instalaciones de dicha firma distribuidora de aceites y lubricantes, fue encabezado por el titular de la instancia, Enrique Castillo Ruz, quien al dirigir un mensaje expuso que lo más importante no es el recurso, ni el esfuerzo que se realiza, sino los resultados que se obtengan.

Acompañado del director General de la compañía ubicada en Umán, Stuart Barnes Contreras, Castillo Ruz señaló que para obtener esa meta se tiene que trabajar de manera coordinada, tanto el Gobierno del Estado como los sectores empresarial y obrero, y estar en una misma sintonía para alcanzar el bienestar de todos.

“Si le va bien a la empresa, le va bien a los colaboradores, si le va bien a los colaboradores, le va bien a la empresa, pero sobre todo le va bien a Yucatán”, agregó.

El funcionario destacó que esa es la finalidad que busca el mandatario Rolando Zapata Bello al brindar este tipo de programas como Capacitar, el cual fue puesto en marcha el 24 de abril de 2013 con el propósito de mejorar la productividad.

Por su parte, Barnes Contreras se mostró agradecido con el Gobierno del Estado por implementar este tipo de estrategias que ayudan en gran medida a tener un mayor progreso en las compañías.

Añadió que toda empresa debe crecer para poder mantenerse en el mercado, pero si el personal no se desarrolla, la firma está condenada a desaparecer, por lo que, dijo, la capacitación es la base para la evolución.

Por último, Stuart Barnes pidió a sus colaboradores poner en práctica todo lo aprendido en los cursos, ya que sin duda será determinante para tener un mejor crecimiento como empleado y como persona.

En total se impartieron ocho talleres con los temas “Trabajo en equipo”, “Manejo de conflictos”, “Atención al cliente” y “Manejo del estrés”, con una inversión total de más de 37 mil pesos.

Estuvieron en el evento por parte de la empresa, los gerentes Administrativo, José Castilla Marrufo, y de Ventas, José Edilberto Domínguez Cruz, así como Gustavo Gómez Quintal, del Despacho Cisneros y Asociados.