“Buga”, el adolescente de 16 años que se convirtió en el campeón mundial del videojuego Fortnite

El ganador del Campeonato Mundial de Fortnite se llevó la jugosa cantidad de 3 millones de dólares, rompiendo un récord al mejor premio otorgado. Es importante mencionar que esta industria estará valuada en los mil millones de dólares en lo que resta del año.

Un adolescente estadounidense llamado Kyle Giersdorf ganó este domingo 3 millones de dólares al obtener el campeonato mundial del torneo del videojuego Fortnite.

El juego es protagonizado por un centenar de personajes que son lanzados a una isla donde tienen que encontrar armas, construir estructuras y eliminarse entre sí hasta que uno de los jugadores sea el vencedor.

Dicho evento fue celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de Nueva York, donde se ofreció la mayor cantidad en premios en la historia de los videojuegos, sumando la cantidad de 30 millones de dólares a repartir entre los ganadores.

“Bugha”, como es conocido el ahora campeón mundial en el ámbito de los videojuegos, comentó a la BBC que va a ahorra la mayor parte de su millonario premio y lo único que quiere es un nuevo escritorio y tal vez otro más para su trofeo.

 

Video insertado

El Mundial de Fortnite está considerado como un hito en mundo de los juegos electrónicos, una industria que alcanzará los mil millones de dólares en el presente año.

Por otro lado el récord que acaba de alcanzar este campeonato al ofrecer los mayores premios en su ámbito ya está listo para ser superado por otro evento denominado, The International, que se llevará a cabo el agosto próximo.