Buenos resultados de México en el Panamericano de Nado sincronizado realizado en Chile

El equipo mexicano integrado por varias atletas yucatecas

Mérida, Yucatán 29 de agosto 2017.- Natalia Sansores Conde de la categoría infantil fue la máxima ganadora del campeonato de la Unión Americana de Natación (UANA)  Panamericano que se realizó del 20 al 26 de agosto en Santiago, Chile,  al terminar con dos medallas de plata y una  de oro.

Natalia de la categoría infantil, Valentina Urriola Ic y Kenya Pérez Gutiérrez, de la misma categoría;  Diana Karen Rodríguez Alva y Valentina Franco Méndez, de la categoría juvenil y Ana Karen Sansores Conde  de la categoría júnior formaron parte de la selección mexicana –cada quien en su categoría–, que participó en este certamen nacional.

Las yucatecas fueron invitadas por la Federación Mexicana de Natación  y se concentraron durante poco más de un mes en el Instituto del Deporte de Nuevo León (INDE) donde tuvieron una preparación intensa para este Panamericano.

Además de Natalia Sansores, Valentina Urriola se adjudicó medalla de plata en dueto y medalla de oro en equipo, mientras que Kenya Gutiérrez se ganó el oro en equipo.

Diana Karen por su parte ganó oro en equipo, mismo metal para Valentina Franco Méndez, ambas en la categoría juvenil, mientras que Ana Karen Sansores Conde de la categoría júnior se quedó con el metal de bronce con el equipo mexicano de esa categoría.

En total México fue campeón en las tres categorías, (infantil, juvenil y júnior), aunque en la primera compartieron el primer lugar con el equipo de Estados Unidos.

La presentación de resultados que se realizó en la sala de juntas del IDEY contó con la presencia de Juan Sosa Puerto, titular del Instituto,  y las entrenadoras Lien Cobas Rodríguez y Raquel Miranda.

En su intervención Juan Sosa Puerto, felicitó a las jovencitas  y dijo que todo se ha alcanzado gracias a la suma de esfuerzos. “Ustedes no han descansado desde la Olimpíada Nacional y también forman parte de ese histórico cuarto lugar que Yucatán alcanzó este año en la justa nacional más importante amateur del país”.

Felicitó también  a los padres de familia por el gasto que hicieron mientras sus hijas estuvieron concentradas en el INDE de Nuevo León.

La ex olímpica, Karen Achach Ramírez , presente en la rueda de prensa también aplaudió lo que hicieron las chicas a nivel internacional y dijo que espera verlas pronto representando a México en otros torneos de talla internacional.

“Ustedes  están haciendo historia en el nado sincronizado a nivel internacional y ustedes son parte fundamental de ese histórico 4to. lugar que tiene la entidad en la Olimpíada Nacional”, finalizó.