Buena respuesta en Mérida al reto de Cecilia Patrón de Sembrar Conciencia

.

Mérida, Yucatán 6 de junio 2019.- La diputada federal Cecilia Patrón Laviada exhortó a la sociedad a que cada 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, todos sembremos vida con una planta o un árbol en el jardín, en el patio o cualquier área verde cercana, hábito que debemos fomentar hacia los niños.

Dijo que de esta manera, Mérida podría recuperar pronto el ”techo verde” que siempre le caracterizó hasta los años 80 y que mantenía a la ciudad a una temperatura inferior a la de los últimos años.

“Estoy muy consciente que Mérida necesita más árboles, que los que sembremos nunca estarán de más y que ayudarán a que nuestra ciudad sea aún más agradable para vivir” dijo la legisladora panista. “En estos días estamos hablando de algo en común que es el calor y está en nuestras manos poder hacer algo para solucionarlo, por eso fui al Parque Yumtsil, donde la asociación civil Kanan Kab tiene su vivero con diferentes plantas y donde se puede ir con la familia a vivir esta experiencia y adoptar un árbol para que además de darle sombra a la casa y a la familia, contribuir para que la ciudad y todos tengamos más sombra”.

Al llegar a su casa, Cecilia Patrón se dio a la tarea de sembrar varias de esas plantas en el patio y su jardín, para luego lanzar un reto a sus amigos, compañeros del PAN en Mérida y funcionarios, tanto municipales como del Gobierno del Estado, uno de los primeros en aceptar el reto fue el regidor Arturo León, quien sembró un Maculís en su casa, luego siguieron varios ciudadanos y vecinos de todos los rumbos.

 “Decidí aceptar el reto de Ceci Patrón porque hace unos días vi una publicación, es de unas imágenes donde podemos ver que Mérida antes era más verde y ahorita se ve más seco, así que invité a mis compañeros a que se sumen a este movimiento para poder sembrar conciencia y no acabar con el medio ambiente”, comentó el joven José Monsreal, de la colonia Alemán, quien en su jardín y en compañía de la diputada, sembraron juntos algunas plantas.

“Yo me uní al reto con Cecilia Patrón de ‘Sembrando conciencia’ y acabo de plantar un arbolito para poder combatir la contaminación y crear conciencia en los jóvenes y en los niños“, expuso por su parte Rafael Villanueva, de la colonia San Ramón Norte, quien se dio a la tarea de conseguir plantas e invitó a Cecilia a su casa para hacer lo propio.

Desde hace tres semanas que la diputada lanzó el reto hasta el momento se han sumado un centenar de personas que ya hicieron su tarea con entusiasmo, para lo cual Cecilia los exhortó a mantener este hábito a para el resto del año y más en estas fechas que se acerca la temporada de lluvia, que resulta ideal para que “peguen” las plantitas.