Buena respuesta en la carrera para apoyar a dos jóvenes en busca de un sueño europeo

.

Daniel Aguilar y Claudia Baas fueron los primeros en cruzar la meta y se proclamaron campeones absolutos de la carrera pedestre a campo traviesa de 5 kilómetros y que se realizó a beneficio de las corredoras yucatecas –Rosalba Mex Mex y Dulce Chan Tapia–, quienes participarán en el Mundial de Duatlón en Oddense, Dinamarca.

La justa atlética que se realizó en el Rancho Las Palomas, ubicado en el kilómetro 4 de la carretera Conkal-Chicxulub Pueblo tuvo una buena asistencia.

Daniel Aguilar, corredor de la categoría master varonil terminó con 23 minutos y 34 segundos y además de ganar la categoría absoluta superó a los de su clase, dejando en el segundo sitio a Adrián Mendoza con (25’.01”) y José Seijo con (28’.26”).

Mientras que Claudia Baas, –se inscribió en la libre femenil–, superó a Mariana Can con (49’.53”) y Adriana Cuba, quien hizo (1.01’.25”).

En la libre varonil el primer lugar se lo agenció Mauricio Ortiz con 25 minutos y 13 segundos, el segundo fue para Rodrigo Gómez con (25’.35”), quedó desierto el tercer sitio.

En master femenil, el triunfo se lo agenció Ady Pereda con 31 minutos y 13 segundos, el segundo lugar fue para Carolina Fonseca con (33’.40”) y la tercera posición se la agenció Thelma Novelo con (35’.54”).

En veteranos, Vinair León fue primer sitio con un tiempo de 28 minutos y 32 segundos, seguido de Rubén López, quien hizo (31’.02”) y Armando Arellano con (33’.05”). En la rama femenil, sólo se premió a dos lugares que fueron para Silvia Chávez con 36 minutos y 04 segundos y Esther Gómez con (50’.07”).

El disparo de salida estuvo a cargo de Manuel Monjiote Hercila, encargado de la subdirección de juventud y deportes del Ayuntamiento, en compañía de Dulce y Rosalba así como Daniel Marmolejo organizador del evento.

De acuerdo con los organizadores se contó con la participación de más de 60 corredores en esta justa atlética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *