Buena respuesta en la carrera para apoyar a dos jóvenes en busca de un sueño europeo

.

Daniel Aguilar y Claudia Baas fueron los primeros en cruzar la meta y se proclamaron campeones absolutos de la carrera pedestre a campo traviesa de 5 kilómetros y que se realizó a beneficio de las corredoras yucatecas –Rosalba Mex Mex y Dulce Chan Tapia–, quienes participarán en el Mundial de Duatlón en Oddense, Dinamarca.

La justa atlética que se realizó en el Rancho Las Palomas, ubicado en el kilómetro 4 de la carretera Conkal-Chicxulub Pueblo tuvo una buena asistencia.

Daniel Aguilar, corredor de la categoría master varonil terminó con 23 minutos y 34 segundos y además de ganar la categoría absoluta superó a los de su clase, dejando en el segundo sitio a Adrián Mendoza con (25’.01”) y José Seijo con (28’.26”).

Mientras que Claudia Baas, –se inscribió en la libre femenil–, superó a Mariana Can con (49’.53”) y Adriana Cuba, quien hizo (1.01’.25”).

En la libre varonil el primer lugar se lo agenció Mauricio Ortiz con 25 minutos y 13 segundos, el segundo fue para Rodrigo Gómez con (25’.35”), quedó desierto el tercer sitio.

En master femenil, el triunfo se lo agenció Ady Pereda con 31 minutos y 13 segundos, el segundo lugar fue para Carolina Fonseca con (33’.40”) y la tercera posición se la agenció Thelma Novelo con (35’.54”).

En veteranos, Vinair León fue primer sitio con un tiempo de 28 minutos y 32 segundos, seguido de Rubén López, quien hizo (31’.02”) y Armando Arellano con (33’.05”). En la rama femenil, sólo se premió a dos lugares que fueron para Silvia Chávez con 36 minutos y 04 segundos y Esther Gómez con (50’.07”).

El disparo de salida estuvo a cargo de Manuel Monjiote Hercila, encargado de la subdirección de juventud y deportes del Ayuntamiento, en compañía de Dulce y Rosalba así como Daniel Marmolejo organizador del evento.

De acuerdo con los organizadores se contó con la participación de más de 60 corredores en esta justa atlética.