Buena cosecha de metales para Yucatán en el nacional juvenil de atletismo

.

Con 11 medallas retornó la delegación yucateca que participó en el campeonato nacional juvenil realizado el 5 y 6 de mayo en la ciudad de México, afirmó el entrenador cubano Vicente Zúñiga.

De acuerdo con el entrenador antillano fueron cuatro preseas de oro, seis de plata y un bronce. Los metales dorados fueron para Claudina Díaz Castro, salto de altura; Joselis Dzib Balam, lanzamiento de martillo; José Manuel López Soto, lanzamiento de bala y Arlett Flores Ávila, lanzamiento de bala, los tres primeros de la categoría Sub-18 y la ultima de la categoría Sub-20.

Las preseas argentas se las agenciaron: María José Romero, en 400 metros planos y 400 metros con vallas; José Manuel López Soto, lanzamiento de disco, Joshua Gorocica, 400 metros con vallas; Roberto Esquivel, salto triple y Kiara Pérez, salto con garrocha, todos ellos en la categoría Sub-18.

Mientras que la medalla de bronce fue para David Cruz Pereyra en salto con garrocha.

En entrevista con el entrenador, la competencia también servirá para seleccionar a los deportistas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Argentina este año.

“La Federación Mexicana de Atletismo (FMA), determinará a los atletas de acuerdo a los mejores tiempos y marcas”, detalló.

La selección que hará el viaje a Sudamérica quedará definida el próximo 3 de julio.

Anticipó que Claudina Díaz Castro y José Manuel López Soto, serían los yucatecos convocados a la justa olímpica juvenil.