BUEN RESULTADO EN EL OPERATIVO VACACIONAL DE SEMANA SANTA

.

Mérida, Yucatán, martes 5 de abril de 2016.- De nueva cuenta, la Policía Municipal de Mérida terminó con “saldo blanco” en el Operativo de Seguridad Vacacional implementado durante período de descanso escolar, correspondiente a la Semana Santa.

El periodo en cuestión inició el viernes 18 y concluyó este domingo 3 de abril, lapso en el que se registraron 274 detenidos, de los cuales 238 fueron por disturbio, 15 por conducir en estado de ebriedad, tres por robo a comercio, cinco por faltas a la moral, 11 por intoxicación de algún estupefaciente, uno por posesión de drogas y un caso de daño en propiedad ajena.

También se tomó conocimiento de 38 hechos de tránsito, todos solucionados entre las partes, gracias a la intervención de sus compañías aseguradoras o por acuerdo de los involucrados.

El equipo de agentes paramédicos brindó atención a un total de 131 personas, entre las principales causas se destacan: por enfermedad, caída, accidente de tránsito, ataque epiléptico, crisis nerviosa, agresión física y cortaduras. Cabe señalar que durante los eventos religiosos de la Semana Santa, se atendió a tres personas por golpe de calor, específicamente el Viernes Santo.

Al respecto, el Jueves Santo se estimó una asistencia a las iglesias del centro de más de 10 mil personas y durante el Viernes Santo se registró una participación aproximada de 3,100 personas, de las cuales 1,400 personas acudieron al  Viacrucis, 700 en el Santo Entierro y  unas 1,000 personas en la Marcha del Silencio.

Entre los hechos relevantes que se registraron durante este operativo, el 31 de marzo a las 19.00 horas se sucitó un conato de incendio en el segundo nivel de la floreria Anturio, ubicada en la calle 54-A entre 65 y 67 al que acudieron en apoyo agentes de esta corporación policial, quienes procedieron al cierre de la calle e informar a los bomberos. El siniestro fue ocasionado por un corto circuito en un ventilador provocando que se quemara una almohada y algunas prendas de vestir.

Ese mismo día agentes de esta corporación policial localizaron a la señora Evelia Puc Huh, de 41 años de edad, originaria del municipio de Xocchel, quien un día anterior fue reportada como extraviada, fue llevada a las oficinas de esta corporación y ahí se realizó la localización de sus familiares, con quienes finalmente se reunió esa misma tarde.

El sábado 2 de abril pasado fue capturado un grupo de cinco jóvenes con dos pistolas de perdigones de plástico que utilizaban para disparar a los transeúntes. La Policía Municipal de Mérida, por medio de su Juzgado Calificador, les impuso una sanción de 36 horas de arresto a cuatro de ellos y el otro, por ser menor de edad, el castigo sólo fue de 12 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.