Buen inicio de Yucatán en el regional de boxeo, seis victorias a cambio de tres reveses

.

Los púgiles Axel Talavera Carrillo, Sergio de la Cruz, Jair Aguilar y Néstor López le dieron a Yucatán cuatro victorias en fila durante el certamen regional de boxeo que arrancó la tarde de ayer en la Ciudad Deportiva de Tabasco donde la delegación   se alzó con seis victorias a cambio  de tres descalabros.

Fueron cuatro pleitos seguidos donde los boxitos enseñaron que también vienen con el objetivo de lograr el mayor número de boletos a la Olimpíada Nacional 2017.

Axel Talavera se impuso  5-0 al chiapaneco José Palacios a quien superó durante los tres asaltos con golpes de diversos calibres, fue la primera alegría para el equipo yucateco.

Sergio de la Cruz por su parte se impuso 4-1 a Luis Rosado de Campeche en un pleito donde el yucateco salió decidido a todo y se la rifó con su rival toda la pelea, aunque De la Cruz asestó los mejores golpes.

Aguilar  también se impuso al “compita” Alexandre Vera Martínez y donde su mejor arma fue el contragolpe que utilizó a la perfección para evitar más año del enemigo que prefirió echarse hacia atrás y dejarle la iniciativa al peleador yucateco.

Fue una pelea muy pareja que terminó 3-2 a favor de Jair Aguilar, quien tuvo un excelente cierre asestando los mejores golpes a la cabeza de su rival con esa educada mano derecha que lo ayudó a salir avante.

La cuarta victoria fue de Néstor López Caballero, quien se impuso por decisión 5-0 a José Luis Sierra García de Quintana Roo. Néstor comenzó a ganarse los puntos desde el primer asalto en que salió como tambor batiente sin dejar que el rival tome la iniciativa.

López mostró combinaciones con ambas manos que le valieron puntos importantes y  decisivos para adjudicarse el triunfo.

Las otras dos victorias fueron de Abraham Amador, quien se impuso por  decisión 5-0 al peleador local Ángel Bautista y Óscar Chan Macías derrotó por decisión con apretado marcador de 3-2 al chiapaneco Ulises Mijangos.

Mientras que las tres derrotas yucatecas de la primera jornada fueron de Irad Coral Pereira quien cayó por RSC en el segundo asalto ante Jordi Verónica Fernández de Campeche.

Adán Zapata  cayó en su enfrentamiento con Roger Ambrosio Alegre de Campeche en una accidentada pelea que acabó 5-0 a favor de Ambrosio Alegre.

El ultimo descalabro lo sufrió Zácil Escalante Gómez, quien cayó por réferi suspende el combate  (RSC) ante la chiapaneca  Rebeca Rodríguez en el primer asalto.

Para la joven originaria de Motul fue su primera aparición regional y ella misma reconoció que aún le falta mucho por aprender, tras derramar algunas lágrimas.

La falta de la ambulancia que decidió abandonar la sede a las 18:00 horas, obligó a los organizadores a suspender el resto de la velada para este sábado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.