BTS gana cuatro MTV Europe Music Awards en ceremonia virtual

La primera canción en inglés del grupo, «Dynamite», registró casi 34 millones de reproducciones en Estados Unidos y 300.000 ventas en la primera semana

Las estrellas de K-pop BTS ganaron cuatro premios en los MTV Europe Music Awards el domingo, incluyendo la categoría de Mejor Canción por «Dynamite» y Mejor Grupo, culminando un año en el que la banda coreana reforzó su estatus como una importante banda global.

La primera canción en inglés del grupo, «Dynamite», registró casi 34 millones de reproducciones en Estados Unidos y 300.000 ventas en la primera semana, convirtiendo a BTS en la primera banda coreana en debutar en el primer lugar de la lista de sencillos Billboard Hot 100 estadounidense.

La banda de siete miembros también se llevó los premios MTV al Mejor Show Virtual en Vivo y los Mejores Fans, aunque la pandemia de coronavirus hizo que no hubiera audiencia ni ceremonia para celebrar sus logros.

En cambio, el canal de música creó un estadio virtual lleno de fans que aplaudían el evento, con los shows presentándose en interpretaciones pregrabadas desde donde los ganadores aceptaban los premios a la cámara.

La banda británica Little Mix presentó el espectáculo, sin su integrante Jesy Nelson, quien se informó que estaba enferma. Aparecieron en un escenario generado por computadora dentro del «estadio».

En un guiño a la pandemia, el rapero estadounidense Jack Harlow cantó «Whats Poppin» en un escenario con cuatro bailarines que usaban mascarillas faciales.

Karol G ganó la nueva categoría de Mejor Artista Latina y Mejor Colaboración por «Tusa» con Nicki Minaj, mientras Lady Gaga ganó el premio de Mejor Artista y DJ Khaled recibió el reconocimiento en la categoría de Mejor Video.

Little Mix, quien interpretó «Sweet Melody» en una actuación grabada en Londres, ganó el premio al Mejor Artista Pop de 2020.

Cardi B fue reconocida como Mejor Artista de Hip-Hop, Coldplay ganó en la categoría de Mejor Artista de Rock y Hayley Williams obtuvo el premio a Mejor Artista Alternativo.

Entre los artistas que actuaron estuvieron Alicia Keys, quien cantó «Love Looks Better», y Sam Smith, quien tocó «Diamonds» en el escenario de un teatro vacío.

La cantante y rapera estadounidense Doja Cat, quien ganó el premio de este año a Mejor Artista Nuevo, abrió el show con su éxito «Say So».

El DJ y productor francés David Guetta, quien ganó el premio a Mejor Artista de Música Electrónica, interpretó «Let’s Love» con la cantante británica Raye en el complejo Széchenyi Bath de Budapest, la capital de Hungría, acompañado por un show de láser.

 

***MJPR****