BTS estrena el vídeo ‘Black Swan’ ; se vuelve tendencia mundial

Con tan sólo seis horas de lanzamiento el vídeo ya se encuentra en el número dos en tendencias en la plataforma digital de vídeos

La agrupación surcoreana de K-pop BTS lanzó el vídeo “Black Swan” perteneciente a su más reciente álbum “Map off the soul 7”, que es número uno en las listas de Billboard.

El vídeo se desarrolla en el escenario de un teatro, en el que los integrantes aparecen vestidos de blanco para después dejarse apreciar con ropa negra, cuando Ji Min abre sus alas negras. Algunos han interpretado esto como una transición hacia la muerte, pues en su letra, expresan: “Si esto ya no resuena / ya no hace vibrar mi corazón. Entonces así puede ser como muero mi primera muerte”, mencionó la revista “Rolling Stone”.

Con tan sólo seis horas de lanzamiento el vídeo ya se encuentra en el número dos en tendencias en la plataforma digital de vídeos.

La agrupación de K-pop ha liderado en repetidas ocasiones la lista de ventas en Estados Unidos, así como en algunos países de Europa como España, Alemania y Reino Unido, donde el álbum “Map of The Soul 7” se ha colocado como el número uno, además han logrado alcanzar el récord número uno en la lista de Billboard, marca que había sido impuesta por el cuarteto de Liverpool, “The Beatles”.

De igual manera BTS se ha unido a lista de las bandas que se han visto afectadas por la epidemia de coronavirus, ya que la banda ha cancelado sus presentaciones en Corea del Sur, sin embargo, espera que esto mejore.

La compañía “Big Hit Entertaiment” confirmó a la revista Rolling Stone la preocupación que ha tenido la agrupación respecto a este tema y las medidas que han decido tomar:

Si bien, esperamos que la situación mejore, debemos tener en cuenta la salud y la seguridad de cientos de miles de invitados, así como de nuestros artistas, y el grave impacto que puede tener una cancelación de última hora en los invitados extranjeros, las compañías de producción y el personal”.

 

***MJPR***