Brinda Sejuve desayunos sanos a 240 estudiantes

.

Mérida, Yucatán, 6 de septiembre de 2017.- De este mes a diciembre y de lunes a viernes, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) servirá 19 mil 200 desayunos balanceados que beneficiarán a 240 estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Mérida II en Sambulá, y de los Colegios de Bachilleres (Cobay) de Santa Rosa y Xoclán.

Al dar inicio a este esquema, el titular de la Sejuve, Luis Enrique Borjas Romero, explicó que la inversión asciende a un millón de pesos, resultado de la conjunción de recursos entre los Gobiernos federal, vía el Comedor Poder Joven, y estatal, a través de esta dependencia.

Ante el director General del Conalep, Jorge Sobrino Argáez, el secretario de la Juventud señaló que esta estrategia se implementa por segundo año consecutivo, en concordancia con las acciones del Gobernador Rolando Zapata Bello para abatir la pobreza y avanzar positivamente en la materia.

El objetivo es que los 240 alumnos accedan a una alimentación sana y, como resultado, puedan aprovechar al máximo sus clases. Además, participarán en actividades extracurriculares, cine debates, pláticas nutricionales y talleres formativos, para desarrollar aptitudes y habilidades para la vida diaria.

Freddy Canto Garrido, estudiante de Contabilidad del Conalep, expresó que con este programa, él y sus compañeros del Comedor tendrán un desayuno que, hasta este día, les era difícil conseguir por cuestiones económicas o de tiempo, pues muchos no pueden comer en sus casas y no cuentan con los recursos para comprar en la escuela.

Por último, Borjas Romero expresó que, con la ayuda de un Comité Juvenil integrado por un beneficiario de estos espacios, un promotor de empleo joven, un representante del esquema y otro de la dependencia, se supervisará la entrega del apoyo alimentario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.