BRINDA IMSS RECOMENDACIONES DE HIGIENE Y LIMPIEZA AL LLEGAR A CASA

Las medidas de higiene deben continuar en la población, tanto para prevenir el COVID-19 como otras enfermedades infecciosas que causan padecimientos respiratorios, así como gastrointestinales

Mérida, Yucatán, lunes 1 de junio de 2020.- Al concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia por la emergencia sanitaria de COVID-19, es importante continuar con las medidas de higiene y protección para evitar contagios, por lo que la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda una serie de recomendaciones a realizar al llegar a casa.

“Antes de entrar al hogar, quitarse el calzado. Depositar bolso, cartera y llaves en una caja a la entrada. Lavarse las manos durante 30 segundos con suficiente jabón antes de tocar cualquier superficie, y de preferencia se recomienda tomar un baño”, señaló el jefe de Prestaciones Médicas, Alonso Sansores Río.

Limpiar el celular con alcohol o alguna solución desinfectante que no afecte su operación; en caso de utilizar lentes, lavarse con agua y jabón. Los objetos de uso diario pueden limpiarse con una solución de 25 mililitros de cloro en un litro de agua; se recomienda utilizar un atomizador o un trapo limpio con ese líquido para higienizarlos.

En cuanto a la ropa personal, toallas y sábanas se deben higienizar constantemente, pueden secarse al sol por varias horas o en secadora con una temperatura alta.

Sansores Río explicó que al volver a la nueva normalidad siempre hay que tener en cuenta el lavado de manos constante, especialmente al volver a casa, antes de comer o preparar alimentos; así como después de ir al baño y limpiarse la nariz.

Al toser o estornudar, cubrirse con la parte interna del codo. Si utiliza pañuelos de papel, desecharlos inmediatamente en el bote de basura o una bolsa cerrada. Mantener una distancia de un mínimo de 1.5 metros entre personas y sobre todo, evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

Estas medidas de higiene y prevención son muy importantes y deben continuar en la población, ya que además de prevenir contraer el COVID-19, ayudan a evitar contagios de las demás enfermedades infecciosas que causas padecimientos, tanto respiratorios como gastrointestinales, finalizó el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Yucatán.