Brillan los equipos de Calkiní en la liga de balonmano escolar e infantil

.

Luego de dos meses de intensos encuentros este sábado 26 llegó a su fin la liga de handball de las categorías escolar e infantil y donde se contó con la participación de 20 equipos provenientes de Progreso, Mérida, Calkiní y Playa del Carmen.

Las finales de este circuito de balonmano se realizaron en las canchas externas de la Unidad Deportiva Kukulcán donde se dieron cita, padres de familia, autoridades deportivas y los protagonistas.

Eduardo Espinosa Villegas, organizador del circuito y delegado de hanball en la Asociación de Cultura Física (Acufi), señaló que esta liga tiene como fin promover este deporte y hacer un circuito escolar, donde participen niños y jóvenes de diversas escuelas primarias.

En esta liga brilló el equipo de Calkiní al quedarse con los primeros lugares de la categoría escolar, en ambas ramas. En la rama femenil se impuso a la primaria “César Mendoza Santana” y en la varonil, los campechanos volvieron a imponerse al mismo equipo.

En la categoría infantil femenil, Calkiní fue el mejor al derrotar al equipo ATHY Kukulcán, mientras que en la rama varonil, los Gladiadores de Mérida se quedaron con el primer sitio, tras imponerse a Calkiní, que fue subcampeón.

Espinosa Villegas anticipó que próximamente se pondrá en marcha un Circuito Peninsular de Balonmano (CPB), donde se espera la participación de varios equipos de la Península y que será desde la categoría infantil hasta la libre.

“Esperamos la participación de varios municipios del Estado, así como de otras entidades como Campeche y Quintana Roo”, señaló.

Agradeció la participación de toda la gente en este certamen que llegó a su fin.

En el evento se contó con la participación de Rosy Pech Pacheco, titular de la Asociación de Cultura Física (Acufi) y del director de la unidad deportiva Kukulcán, Wílberth Mejía Pinzón.

Pech Pacheco adelantó que el próximo 15 y 16 de junio en el marco de los festejos de los Juegos Olímpicos de 1968 que se realizará en San Luis Potosí, recibirá por parte de la organización “Mujeres Fiep México”, la comisión nacional de mujeres de la Federación Internacional de Educación Física en México.

Esta comisión le permitirá gestionar actividades que promuevan la equidad de género en el deporte.