Brillan atletas yucatecos en la Copa Autonomía de Querétaro

.

Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2016.- Con un total de 18 medallas, cinco de oro, nueve de plata y cuatro de bronce, retornó la delegación yucateca de atletismo que participó en la Copa Autonomía de Querétaro, que se realizó el pasado fin de semana en esa ciudad.

El entrenador Vicente Zúñiga señaló que esta participación nacional se realizó gracias al apoyo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) que busca foguear a sus representantes, previo al regional de Olimpiada Nacional que se realizará en Mérida en el mes de mayo.

Las preseas de oro fueron para Arlett Flores (lanzamiento de bala), Alexandra Flores (lanzamiento de martillo), Carla Osorio (100 metros con vallas), Ricardo Escobar ( 400 metros con vallas) y María José Romo Pons (800 metros libres).

Las de platas se las agenciaron Joshua Gorocica en 100 metros con vallas y salto de longitud, y Estefanía Valadez en 100 y 200 metros, ambos resultados se definieron luego de observar detenidamente el fotofinish.

Ingrid Sosa también ganó una argenta en lanzamiento de martillo y Manuel Riestra se quedó con la plata en los 110 metros con vallas.

Por su parte, Ángel Chi se quedó con el segundo sitio en lanzamiento de martillo y Daniel Barrera obtuvo el mismo metal en lanzamiento de jabalina. La última medalla de plata fue de Jahir López en jabalina.

Los bronces los consiguieron Rafael Uscanga y Claudina Ortiz en salto de longitud, Fernanda Ferráez en lanzamiento de martillo y David Cruz Pereira en salto con garrocha.

De acuerdo con Zúñiga, en este evento o participaron cerca de mil 149 atletas de todo el país que se preparan para la Olimpiada Nacional, de ahí la importancia del buen papel hecho por los atletas yucatecos.

Por otra parte el entrenador antillano señaló que el velocista Ricardo Escobar estaría próximamente en la Copa Nacional de Atletismo Juvenil del 12 al 15 de mayo en Monterrey, Nuevo León, un evento clasificatorio al Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil

“Ricardo sólo está a 73 centésimas de la marca que es de 51.39 por 52.12, que es lo que está realizando el yucateco”, dijo.

Señaló que en caso de no alcanzarla para el Mundial de Atletismo Juvenil en Polonia, estaría en el Memorial José Barrientos, en Cuba donde también estaría buscando el registro.