Breve análisis sobre la situación actual en México.

Columna Situación actual en México Por: Irving Alejandro Pinto Aké

Hoy en día, la sociedad, harta de la corrupción y demás temas que abaten el rezago en nuestro país, exige más gente comprometida con su propia nación, estado y ciudad. Problemas en los países siempre habrá, pero en especial en nuestro México, un país gobernado por uno de los presidentes más cuestionados en la historia.

La problemática actual del país se ve ensuciada por temas de corrupción, políticas públicas que no se aplican y reformas que modifican en nada esencial en la población.

Dicho lo anterior, me permito hacer un análisis de cómo se encuentra México en estos momentos. Es evidente que el país atraviesa por una gran crisis de humanismo, donde hace falta más ciudadanos interesados en su país, en su gente, en su patria; siendo así que sólo somos observadores en la transición día a día de nuestro país.

La sociedad, es también un tema de mucha importancia ya que hoy en día se han derivado diferentes cambios en los que influimos también nosotros como mexicanos. Se han dado variedad de decisiones, tanto políticas como educativas, pero hemos podido observar que es muy poca la gente que se interesa por estos temas que son sin duda importantes en el entorno en el cual nos desarrollamos. Inclusive, los medios de comunicación han difundido, poco, pero mucho del trabajo que se realiza en las diferentes Cámaras de las cuales nuestros representantes trabajan para ello, para generar cambios en la población.

De igual manera, los derechos humanos, para muchos, son simplemente texto cuando debieran ser aplicados y vigilados por todos los que vivimos en este país, pues es evidente que hoy en día, se vive una ola de violación a los derechos humanos de todas las personas.

Pero quizá, aún no se han dado a la tarea de salir de su zona de confort, no han observado la mítica realidad en la que vivimos los mexicanos, con pobreza, desempleo y un bajo salario. Sin duda, son temas que también debieran ser tocados a profundidad en las diferentes sedes legislativas; acciones como éstas, seguro estoy que contribuirían en gran medida a nuestro México.

México, necesita encender la chispa de la participación cívica y social, con ello, se  pudieran generar agentes de cambio, que opten por dar un profundo cambio a la situación actual de nuestro país.

La pobreza, tiende a ser uno de los temas principales en la situación que presenta la nación, puesto que es esencial para un desarrollo y fortalecimiento económico. Este es un tema en el que todos los mexicanos debemos alzar la voz, donde nuestros representantes debieran enfocarse, pues como menciono anteriormente, se debe salir de la zona de confort para mirar la realidad que atraviesa nuestro país.

Para entender la situación actual de nuestro país, no sólo se necesita vivirla en carne propia, sino también hacer una breve reflexión de qué estamos haciendo nosotros desde nuestro lugar, desde nuestras trincheras, desde la organización a la que pertenecemos. Sin duda, se necesita utilizar pies y manos para mejorar nuestro entorno. Es momento de ser más humanistas que ayer.

México nos necesita y nosotros a él, sumemos esfuerzos y luchemos para ver ese país que con los brazos abiertos nos presta suelo y aire. Apoyemos a nuestros hermanos mexicanos con acciones significativas, jóvenes, es momento de dar el todo por nuestra generación, de dejar ese legado solidario, es legado que actúa por el bien común, que defiende los derechos humanos de los demás y que necesita nuestro México. Manos a la obra.