Brazalete electrónico a dos involucrados en delitos contra la salud

Delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple.

Mérida, Yucatán, 8 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación K.N.V.F. y J.A.B.S. por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple de los narcóticos denominados cannabis, cocaína y metanfetaminas y en el caso del segundo imputado, también el delito de cohecho, todos denunciados tras los hechos ocurridos el pasado tres de enero en el anillo periférico Manuel Berzunza, en esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 10 de enero.

Con relación a los hechos reunidos en la causa penal 02/2020, ocurrieron cuando los imputados circulaban a exceso de velocidad sobre el anillo periférico y al ser detenidos por agentes de seguridad a la altura del kilómetro 25+500, presuntamente se les encontró en posesión de los narcóticos mencionados y el imputado J.A.B.S., ofreció dinero a los agentes para que les permitieran retirarse, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía.

Por último, esta representación social solicitó la imposición de medidas cautelares y la Juez de Control estableció que los imputados deberán acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tienen prohibido salir del Estado, deberán someterse a la vigilancia del citado Centro y usarán un localizador electrónico hasta la audiencia donde se resuelva su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *