Brasil sufre, pero logra superar a Venezuela

Apenas con un solitario gol de Roberto Firmino, la ‘Canarinha’ se impuso sobre la Vinotinto en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas

Con lo justo y echando en falta la creatividad de Neymar y Coutinho, Brasil venció 1-0 a una aguerrida Venezuela este viernes en Sao Paulo, un resultado que lo deja como líder solitario del premundial sudamericano hacia Qatar 2022.

El delantero Roberto Firmino alivió a un Brasil que controló sin angustias la posesión del balón, pero al que le costó vulnerar la sólida defensa de la Vinotinto, que pese a su digna presentación se fue del estadio Morumbí con las manos vacías.

El atacante del Liverpool de Inglaterra anotó su gol 16 con la verdeamarela en el minuto 66, luego de embocar un centro del lateral izquierdo Renan Lodi que cayó dentro del área chica del portero Wuilker Faríñez.

Con la victoria, la Seleçao ajustó puntaje perfecto después de tres salidas. Los caribeños, por su parte, siguen en el fondo de la tabla sin puntos.

Brasil defenderá su liderato contra Uruguay el martes en Montevideo. El mismo día Venezuela recibirá a Chile en Caracas.

 

 

elf