BOMBEROS DEL CEN LLEGAN A APAGAR EL FUEGO EN EL PRI: CANDIDATURA DE MOTUL EN LA MESA.

Llegan a apagar el fuego y dar solución a problemas de las candidaturas a alcaldes y a diputaciones locales de mayoría relativa y plurinominales.

Mérida, Yucatán, martes 16 de febrero de 2021.- Hoy llegaron gentes del CEN del PRI a tierras yucatecas con carácter de emergencia para resolver los problemas internos de las candidaturas a Alcaldes, Diputados de mayoría relativa y plurinominales.

Ante las ríspidas negociaciones, gente de confianza del dirigente nacional Alejandro Moreno, como cuál, bomberos vinieron a apagar el fuego que amenazaba con salirse de control en la casa del pueblo.

Se rumora que también está en la mesa de negociación la candidatura impuesta de manera ilegal y pisoteando los estatutos de Roger Aguilar Arroyo, presidente municipal de Motul, quien en medios electrónicos es catalogado el peor Alcalde de Yucatán.

La imposición de Roger Aguilar fue impugnada el pasado 5 de febrero, por Erik Jasper Pech el otro PreCandidato, quien dirigió un oficio al comité estatal y nacional narrando los atropellos a sus derechos políticos.

Pocas veces en la historia del PRI en los últimos años se había enredado tanto un proceso interno para la definición de las candidaturas a las presidencias municipales, diputaciones locales y plurinominales, eso habla mal del presidente actual Francisco Torres Rivas, que ya no saben de que lado juega, quien ante sus decisiones unilaterales ha propiciado la renuncia de decenas de líderes priístas de todo el estado.

La última del Diputado Enrique Castillo Ruz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.