Bomberos de la SSP se capacitan en combate a incendios

.

Mérida, Yucatán, 24 de agosto del 2017.- La cantidad de 30 elementos del Cuerpo de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) toman el Curso Básico para Combatientes de Incendios Forestales, como parte del programa de capacitación continua del personal de la corporación, en sus diversas áreas.

En esta ocasión, los bomberos yucatecos actualizan sus conocimientos con la guía de instructores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), a partir de este jueves 24 y hasta el 1 de septiembre.

Entre los temas del taller están topografía, materiales combustibles, tiempo atmosférico, seguridad, preparación de los combatientes y herramientas.

Durante el acto de apertura, en el auditorio de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), el director de Siniestros y Rescates de la SSP, Santiago Massa Ramos, exhortó a los bomberos a continuar sirviendo a la sociedad con vocación y profesionalismo, y a aprovechar los recursos que el Gobierno del Estado pone a su disposición para hacer su trabajo con mayor seguridad y eficacia.

Manifestó que los elementos de la SSP cuentan con el apoyo de su titular, el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, para participar en todas aquellas actividades que sirvan para consolidar su profesionalización, como en este caso los bomberos.

En el evento también estuvieron el jefe del Departamento de Protección de la Conafor, Manuel Mora Ugalde y el técnico en Incendios Forestales, Juan Balam Canché, que encabeza a los instructores.