Bolsa de Trabajo en tu Municipio llega a Motul

Ofrecen más de 300 vacantes.

Motul, Yucatán, 27 de mayo de 2016.- Habitantes de Motul y sus alrededores lograron acceder a oportunidades laborales esta mañana, gracias al programa Bolsa de Trabajo en tu Municipio, que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) implementó en esta demarcación.

Como parte de la estrategia del Gobierno del Estado de acercar a las comunidades el servicio de Bienestar Laboral, se llevó a cabo esta muestra en los bajos del palacio municipal, donde un total de 18 empresas ofertaron poco más de 300 vacantes, con sueldos que fluctuaron entre los tres mil y los 12 mil pesos.

El titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, señaló que el objetivo es brindar a los buscadores de empleo la ocasión de conseguir un puesto acorde a su perfil, a fin de que sean vinculados con las opciones disponibles y sean contratados por las empresas interesadas.

Añadió que la estrategia obedece a indicaciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, quien busca mantener el desarrollo del estado a través de más y mejores puestos laborales para la población que lo requiere.

En este sentido, el funcionario estatal destacó la excelente coordinación que existe entre los sectores productivos, y agradeció a los empresarios su decidida participación en este tipo de eventos, «ya que quienes generan los empleos son ustedes y el Gobierno es el que pone las condiciones necesarias para que esto se lleve a cabo».

En representación del alcalde anfitrión, Vicente Euán Andueza, la secretaria municipal, Dalia Villanueva Herrera, reconoció la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y los Gobiernos federal y estatal, para crear las condiciones de empleabilidad que las familias requieren para su bienestar.

Agradeció a las autoridades estatales por todo el apoyo en la realización de esta jornada, porque a través de ella se facilita que los habitantes encuentren un puesto acorde con sus necesidades, y recalcó la importancia de crear vínculos con las instituciones encargadas de promover fuentes de trabajo digno.

En esta edición, se ofrecieron vacantes de promotores de crédito grupal y de carnes frías, gestores de cobranza, repartidores de sobres, empleados generales, operadores de confección, de mesa, de costura y de telares, tejedores, cajeros, abarroteros, ayudantes de telares, de conversión, de extrusión, de impresión y de procesos secos o acabados.

Asimismo, vendedores a detalle y de telefonía celular, guardias de seguridad, obreros recolectores, investigadores de crédito, cobratarios, vigilantes, programadores de sistemas, supervisores contables, ingenieros de procesos, agentes de ventas, asistentes de gerentes, analistas de costos, auditores de procesos e inspectores de calidad, entre otros.