Boletos agotados para ver a los 12 guerreros mexicanos de basquetbol

Un lleno total se espera mañana en el Polifórum “Zamná”.

Mérida, Yucatán, 9 de junio de 2016.- Los boletos para ver este viernes a la Selección Nacional de Basquetbol en su primer juego de preparación frente a República Dominicana, dentro del Triangular Internacional “Los 12 guerreros del baloncesto”,  se encuentran agotados, por lo que se espera un lleno total en el Polifórum “Zamná” de esta ciudad, reportaron los organizadores del evento.

En una pausa del entrenamiento vespertino del conjunto mexicano, el Gobernador Rolando Zapata Bello se reunió con sus integrantes, encabezados por el entrenador Sergio Valdeolmillos Moreno, quienes realizaron su última práctica con miras al primer compromiso que cumplirán en este inmueble del Complejo Deportivo “Kukulcán”, ubicado al oriente de la urbe y que de nueva cuenta recibe un acontecimiento de alto nivel.

Acompañado del director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, el mandatario estatal expresó que para los yucatecos es un orgullo tener en la entidad al equipo que representa al país en esta disciplina, entrenando y preparándose para conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por lo que les indicó que la afición estará para apoyarlos.

Por su parte, el entrenador destacó la calidad de las instalaciones en dicha sede, las cuales consideró que están a la altura de cualquier recinto internacional, y remarcó el cariño del pueblo yucateco, “así que estamos muy agradecidos por todo lo que nos ha ofrecido Yucatán”.

“Mañana esperamos un lleno completo, vamos a estar muy arropados, hay mucha expectación por parte de la afición y vamos a disfrutar del cariño de la gente”, externó el couch de origen español, quien junto con sus jugadores, se prepara para el CentroBasket de Panamá y el repechaje en Turín, Italia, en el camino a la justa veraniega de Río.

El encuentro de este viernes está programado para las 20:00 horas, aunque las actividades comenzarán a las 19:30 con una espectacular presentación de ambos equipos. Los boletos para los partidos del sábado entre República Dominicana y Panamá, así como la segunda presentación de México frente a los canaleros el domingo, se pueden adquirir en taquilla a 40 pesos para niños, 80 en general y 120 a nivel de cancha.

Durante la visita, el titular del Poder Ejecutivo saludó a los seleccionados nacionales, Paul Michael Stoll, Marco Antonio Ramos Esquivel, Juan Anderson Toscano, Jorge Gutiérrez Cárdenas, José Gutiérrez Zermeño, Francisco Cruz Saldívar, Gabriel Girón Villarreal, Edgar Garibay Padilla, Héctor Hernández Gallegos, Orlando Méndez Valdez, Lorenzo Mata Real y Rodrigo Zamora Fernández.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.