Boehringer Ingelheim reforzó su apuesta por la salud porcina en el Congreso Nacional AMVEC 2019

.

Guadalajara, Jalisco, a 29 de agosto de 2019 Comprometidos con los más altos estándares en la salud porcina del país, Boehringer Ingelheim Animal Health México (BIAH) estuvo presente en el LIII Congreso Nacional AMVEC 2019, el cual se llevó a cabo en Expo Guadalajara, Jalisco, del 23 al 26 de julio pasado.

Dicho evento, organizado por la Asociación Mexicana de Veterinarios Especialistas en Cerdos (AMVEC), logró una cifra récord de más de 1,800 médicos veterinarios especialistas reunidos de para compartir las últimas tendencias en materia de vacunación y nuevas herramientas para controlar y prevenir las principales enfermedades de los cerdos.

En ese sentido, Jean Claude Chévez, Director del segmento de Cerdos de BIAH, expresó: “Estamos orgullosos por haber participado, como cada año, en AMVEC y mostrar nuestra más reciente innovación que permitirá ofrecer a los productores y médicos veterinarios una alternativa para proteger a los cerdos contra el virus de la Influenza  tipo A (o IAV-S, por sus siglas en inglés), con un biológico de última generación el cual cuenta con un innovador método de administración”.

Se trata de Ingelvac ProvenzaTM, la primera vacuna viva atenuada intranasal que da protección cruzada contra diferentes cepas de la influenza tipo A (IAV-S).

Al respecto, el director del segmento aseguró que, año con año, la compañía ha sido un aliado estratégico para la industria veterinaria en el objetivo de proteger la salud de animales, no sólo con soluciones integrales y una completa cartera de productos para diferentes áreas, sino también al fomentar la Investigación y Desarrollo (I&D) de nuevas moléculas.

Cabe destacar que, en México, la división de Salud Animal de Boehringer Ingelheim invierte anualmente cerca de 45 millones de pesos en I&D, así como en transferencias de nuevos productos.

“Nuestra tarea siempre será el mantenernos a la vanguardia con nuestros productos, siendo partícipes en este tipo de eventos los cuales nos permiten ofrecer lo último en soluciones e investigaciones que imperan en la industria; esto, a fin de contar con una mejora constante, garantizar un impacto positivo para los productores y, a su vez, llevar alimento sano e inocuo a los hogares”, concluyó, Jean Claude Chévez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.