Boehringer Ingelheim convoca al “Premio Europeo de Investigación PRRS 2020”

.

Guadalajara, México, 20 abril 2020.- Por quinto año, la farmacéutica veterinaria Boehringer Ingelheim Animal Health reafirma su apoyo a la investigación a fin de mejorar el control de las principales enfermedades del sector porcino en el mundo, abriendo su convocatoria al “Premio Europeo de Investigación PRRS 2020”.

El objetivo es fomentar el estudio enfocado a la aplicación práctica de estrategias de control del Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (PRRS), la interacción entre los investigadores y los veterinarios, así como potenciar la comunicación dentro de la industria sobre estrategias prácticas que eviten su aparición en las granjas.

Cabe resaltar que la enfermedad viral del PRRS infecta a los porcinos en todo el mundo al causarles enfermedades del tracto respiratorio a cerdos en crecimiento y trastornos del rendimiento reproductivo en machos y hembras.

Boehringer Ingelheim proporcionará tres premios de 25,000 euros cada uno para financiar dichos proyectos, los cuales generarán datos nuevos y relevantes para comprender mejor esta enfermedad devastadora y costosa.

El plazo de recepción de propuestas de investigación para el Premio Europeo de Investigación PRRS 2020 concluye el próximo 1 de julio de 2020.

Las solicitudes de investigación deben enviarse por correo electrónico a [email protected]. Puede encontrar más información sobre las bases para la presentación en la página oficial: www.prrs.com.

Un comité de revisión independiente evaluará cada propuesta cuidadosamente y la seleccionará de acuerdo a varios factores, incluyendo su importancia, potencial de impacto en la industria, originalidad e innovación. Los miembros de la junta de revisión son profesionales altamente reconocidos de la industria porcina, incluidos investigadores y profesionales.

Finalmente, Francisco Escudero, Director del segmento Porcino de Boehringer Ingelheim Animal Health de México reconoció que el país tiene un gran peso dentro de la industria, ya que una de cada 100 toneladas de carne de cerdo en el mundo es mexicana, con más de un millón 500 mil toneladas al año; por lo que, con estas acciones, Boehringer Ingelheim Animal Health resalta su compromiso con los productores y veterinarios para que la salud y calidad de producción continúe presente siempre.