Boehringer Ingelheim capacitó a ganaderos mexicanos sobre producción y bienestar bovino

* Expertos reforzaron el mensaje de la prevención y buenas prácticas dentro del mercado bovino.
* La farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim Animal Health llevó a cabo su evento “Excellence Experience” en Ensenada, Baja California, en el que capacitó a productores mexicanos sobre lo último en técnicas de prevención y salud animal.

Ciudad de México 26 de agosto de 2019.- Con el fin de seguir mostrando su compromiso de brindar soluciones integrales y asesoría a los expertos ganaderos, la farmacéutica veterinaria Boehringer Ingelheim Animal Health México, llevó a cabo su evento “Excellence Experience” para capacitar a productores mexicanos sobre lo último en técnicas de manejo de ganado, bienestar animal y tendencias de producción.

Dicho evento, celebrado en Ensenada, Baja California, reunió a más de 50 productores bovinos (los cuales representan cerca del 60% de la carne de res que consumen los mexicanos) para dar a conocer el trabajo diario de la empresa en materia de investigación y desarrollo de biológicos, así como las buenas prácticas que propician tanto el fortalecimiento de la actividad ganadera, como la mejora de la calidad de los productos que llegan a la mesa de los consumidores.

De acuerdo con José Ángel de la Fuente, Director del segmento de Rumiantes y Equinos del laboratorio, a nivel mundial, la gente es cada vez más exigente y se preocupa por la calidad e inocuidad de los alimentos, desde características físicas o químicas medibles (sabor, color, textura, porcentaje de grasa, etc.) hasta el cumplimiento de cuidados que garanticen la salud y el bienestar del animal.

“Es importante recalcar que, a menor estrés de los animales, mejor será su salud y productividad y que, a mayores cuidados preventivos, habrá considerablemente una menor presencia de enfermedades. Por esta razón, para nosotros fue un honor haber traído a una ponente como lo es la Dra. Temple Grandin y haya compartido -a decenas de productores de nuestro país- su conocimiento en bienestar animal” mencionó el director.

Temple Grandin es Zoóloga, Etóloga, profesora emérita de la Universidad de Illinois y experta en manejo de ganado, quien fue detectada con trastorno del espectro autista desde muy pequeña; lo cual le ha motivado a trabajar aún más en la relación humano-animal, instalaciones idóneas para el trabajo en campo y la clave de una salud compartida.

Además, Boehringer Ingelheim Animal Health, consciente de la importancia que tiene el sector bovino en México como sexto exportador de carne a nivel mundial, y la demanda alimentaria que crece año con año, incluyó ponentes como James Leftwich, experto en el mercado de la exportación de ganado y carne, así como de Dan Thomson, educador del sector de ganadería en el ramo de bienestar animal, el cual cuenta con un canal de Youtube llamado «Doctalk».

“Estamos muy orgullosos de formar parte de los procesos de producción en México y aportar al bienestar de las granjas con una amplia cartera de productos médicos que permiten ofrecer seguridad y calidad a ganaderos y consumidores, ese es nuestro compromiso” finalizó José Ángel de la Fuente, Director del segmento de Rumiantes y Equinos del laboratorio.