Boehringer Ingelheim Animal Health capacitó a más de 600 médicos veterinarios en materia de Inmunología

.

Ciudad de México a 18 de julio de 2019 .- Con el fin de mejorar el conocimiento de los médicos veterinarios del país y así seguir garantizando la salud de nuestras mascotas, el pasado mes de junio el segmento de Animales de Compañía de la farmacéutica Boehringer Ingelheim Animal Health México (BIAH) realizó, en nueve ciudades de la República Mexicana (Querétaro, Morelia, León, Culiacán, Hermosillo, Tijuana, Mérida, Veracruz y Tuxtla Gutiérrez), una serie de capacitaciones presenciales y virtuales a las que tuvieron acceso más de 600 especialistas.

El proyecto llamado “Inmunología: Una Actualidad Global para una Realidad Local” contó con un programa académico-científico del más alto nivel, liderado por el Dr. Richard B. Ford, Profesor Emérito de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, y el M.V.Z Lázaro Verdiguel, Doctor en Ciencias de la Producción y Salud Animal en el área de Microbiología e Inmunología Molecular de la UNAM, quienes hablaron del panorama actual de la vacunación canina, los desafíos que afronta México para tener una verdadera cultura de prevención, así como los avances en Medicina Veterinaria que han permitido el desarrollo de biológicos de última generación.

Sandra Cortés Robles, Directora del segmento Animales de Compañía de BIAH México, comentó que esta iniciativa reafirma el liderazgo y compromiso que la empresa tiene con la salud animal al enfocar los esfuerzos en la actualización de los conocimientos del médico veterinario y en la calidad de los servicios que ofrece, proporcionándole herramientas que mejoren su desempeño en la práctica clínica.

Además, mencionó que lamentablemente México es el cuarto país con mayor número de perros en el mundo, de los cuales 7 de cada 10[1] no cuentan con la inmunización adecuada que los proteja de agentes infecciosos que, en algunos casos, pueden trasmitirse y afectar la salud de los propietarios y su familia.

Ante ello, el M.V.Z Lázaro Verdiguel hizo hincapié en la relevancia de que los dueños se comprometan a cumplir con el esquema de vacunación requerido y, de igual forma, los veterinarios sepan identificar cuáles son los principales riesgos que deben prevenir, así como los biológicos ideales para cumplir esta tarea y se adapten a sus necesidades, las cuales varían también de acuerdo con la zona geográfica, población, etcétera.

Por su parte, el Dr. Richard B. Ford expuso la importancia de utilizar biológicos de última generación que garanticen la protección y estimulación temprana del sistema inmune. En ese sentido, dijo que en México los médicos veterinarios ya disponen de opciones eficaces como Recombitek®, una línea completa de vacunas caninas que emplean tecnología recombinante para proteger, de forma temprana y sostenida, a los cachorros contra el moquillo, adenovirus, parvovirus y leptospirosis, entre otras enfermedades, aun cuando los anticuerpos que le transmitió la madre mediante la leche estén todavía presentes.

“La tecnología recombinante es la técnica mediante la cual se aíslan y transfieren secuencias de ADN altamente específicas (genes) de un organismo y se recombinan con el ADN de otro, dando como resultado una respuesta inmune dirigida y altamente eficaz en comparación con las vacunas tradicionales”, agregó el también co-autor de los Lineamientos Internacionales de Vacunación Canina y Felina.

Finalmente, Sandra Cortés, Directora del Segmento de Animales de Compañía de Boehringer Ingelheim Animal Health, expresó sentirse muy orgullosa de que, con este proyecto, se haya cumplido el objetivo de poner a la vanguardia a los médicos veterinarios y aseguró que la empresa seguirá trabajando arduamente para desarrollar productos y soluciones integrales que satisfagan las necesidades de las mascotas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.