BMX al extremo en el Bike Park de Paseo Verde

.

Mérida, Yucatán 06 de septiembre 2017.-  Este próximo fin de semana, 9 y 10 de septiembre, el Bike Park del Paseo Verde se vestirá de gala con la presencia de poco más de 100 ciclistas de montaña y BMX, que participarán en la primera competencia de la especialidad.
Evento que será en la  primera pista  con medidas oficiales, ubicada exactamente en la calle 26 con 19, cerca de las canchas de fútbol 7 y que pretende ser semillero de talentos y llevar el nombre de Yucatán a grandes carreras de nivel nacional e internacional.
Adrián Caamal Solís,  principal organizador del evento  que ésta es la primera carrera en la modalidad de Cross y en la que se esperan ciclistas de Tixkokob, Valladolid, Progreso y otros puntos del interior del Estado.
El evento de acuerdo con los organizadores se dividirá en dos días, el sábado 9 serán los entrenamientos  y las inscripciones correspondientes; mientras que el día domingo se realizará la inauguración en punto de las 9:40 de la mañana, para luego dar inicio con la primera carrera.
Las inscripciones  serán en las categorías infantiles, $30;  categoría juvenil, $50 y categoría mayores $100. Las inscripciones están abiertas en el Bike Park de Paseo Verde en la calle 26 x 19 del fraccionamiento Juan Pablo II.
Es indispensable que los ciclistas porten casco, rodilleras, coderas y guantes. Para mayores informes al teléfono 9993 39 66 23.
Caamal Solís señaló  que la pista mide 350 metros con obstáculos entre cerros altos y bajos.
Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte señaló que en este Paseo Verde se comenzará una escuela de niños y jóvenes competidores que se espere que en un futuro participen en la Olimpíada Nacional.
Lo importante es que los jóvenes que viven en el poniente de la ciudad  tendrán la oportunidad de participar y disfrutar de este espacio en Juan Pablo II.