Binomios caninos y drones apoyan labores de búsqueda en Coatzacoalcos

La búsqueda aún continúa, para ello, son utilizados drones y equipos especializados para tener un barrido visual completo en las zonas de difícil acceso

COATZACOALCOS, México, abr.25, 2016.- Luego de las explosiones en la planta Clorados Tres en el complejo Petroquímica Mexicana de Vinilo en Coatzacoalcos, Veracruz continúa la incertidumbre para algunas personas que aún no encuentran a sus familiares.

Es el caso de Demetrio Caamaño Ramos, quien viene de Chinameca,  busca a su hermano de 23 años, Erick Jaciel, de quien no tienen noticias desde que ocurrió la explosión en la planta, el pasado miércoles.

Erick Jaciel se desempeñaba como ayudante general en una empresa contratista, a su familia le querían entregar el cuerpo de otra persona.

«La verdad la compañía se quiere excusar de esto -¿Qué compañía es?- Prometálica, inclusive nos querían dar un cuerpo que en verdad no era, en base a eso, se están haciendo pruebas deADN para ver si se confirma este cuerpo», dijo Demetrio Caamaño Ramos, familiar de desaparecido.

La búsqueda aún continúa, para ello, son utilizados drones y equipos especializados para tener un barrido visual completo en las zonas de difícil acceso.

Salomón Ramos Sánchez dijo no han localizado a sus dos primos, Óscar y Abigail Sánchez de la Cruz de 25 y 30 años, ellos laboraban como supervisor y andamiero.

«Encontraron cuatro puntos donde hay cuerpos y van a tratar de sacarlos», indicó Salomón Ramos Sánchez, familiar de desaparecido.

Otro caso es el de Reyna Hernández Rodríguez quien espera tener noticias de su hermano, pues al área en donde laboraba apenas ingresarán.

Julián trabajaba como andamiero desde hace dos años, de él dependían su esposa que hoy se encuentra con cinco meses de embarazo y una niña de tres años.

«Todos los hospitales fuimos a buscar pero nada, de hecho habían dicho que había un muchacho que no había ido su familia aquí en mina, yo ayer fui pero, ya lo reconoció su familia tenía la esperanza de que él fuera, pero no, no fue así», afirmó Reyna Hernández Rodríguez, hermana de desaparecido.

Peritos de la Fiscalía General del estado, realizan los exámenes de ADN a los cuerpos no identificados.

En tanto Petróleos Mexicanos informó que arribaron al lugar binomios humanos-caninos especialistas en rescate urbano para fortalecer las actividades de búsqueda en la zona de más difícil acceso.

 

 

 

 

 

 

FSR/NTV