BIM Yucatán aporta grandes resultados

Se presentaron los datos de la edición 2018, así como una convocatoria para impulsar microempresas del estado.

Mérida, Yucatán, 6 de septiembre del 2018.- Este año, el Business Innovation Market (BIM) Yucatán planteó nuevos retos, que van desde el lugar de realización hasta la entrega de certificados de capacitación a cada participante, avalados por los Institutos Nacional del Emprendedor (Inadem) y Yucateco de Emprendedores (IYEM), aseveró el titular de esta última instancia, Francisco Lezama Pacheco.
En rueda de prensa, el funcionario presentó los resultados que se obtuvieron en el evento, efectuado los días 29, 30 y 31 de agosto, y señaló que asistieron más de 10 mil setecientas personas a un total de 97 actividades distribuidas en conferencias, mesas panel y talleres. Asimismo, se contó con una guerra de robots, catas de café y cerveza, además de la exposición de más de 60 productos y servicios.
Podemos concluir que fue un éxito gracias al trabajo en equipo de las y los aliados del ecosistema emprendedor y que nos deja alianzas importantes para impulsar este rubro en el estado, como es el caso de la convocatoria hecha en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida y Rauda Consultores, indicó Lezama Pacheco.
Erick Pérez Rauda, director de la firma, sostuvo que dicho programa tiene por objetivo beneficiar a 100 microempresas en temas de formación y consultoría, orientándolas hacia el servicio y fomentando el valor agregado para incrementar sus ganancias.
Podrán participar únicamente compañías pequeñas de Yucatán, constituidas formal y legalmente, pertenecientes a cualquier sector económico, excepto el primario, que tengan hasta 10 empleadas o empleados, incluyendo a la o el patrón, subrayó.
El esquema consiste en sesiones grupales de cinco horas por jornada durante tres días, en las cuales se abarcarían temas como la formación de capacidades administrativas, contables y legales, ventas y trato con la clientela, así como perfeccionamiento de procesos. Posteriormente, en el negocio, se asesorará sobre implementación de mejoras.
Pérez Rauda recalcó que el esquema no tiene costo ya que cuenta con el respaldo del IYEM y la Canaco-Servytur. Para mayores informes e inscripciones, comunicarse con Karla Manjarrez al 998 800 16 17 o al correo [email protected].